Empresarial

Semana Santa: 5 consejos para tener un viaje seguro en auto

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones registró que más de un millón de personas utilizaron las carreteras durante Semana Santa del 2023, quienes aprovecharon la festividad para viajar hacia distintos puntos del país. No obstante, entre esas fechas pueden incrementarse los accidentes de tránsito debido al aumento de vehículos en circulación, lo que nos obliga a reforzar las medidas de seguridad.  

Al respecto, los especialistas de La Positiva Seguros comparten cinco consejos que todo conductor debe tomar en cuenta para poder disfrutar de una ruta segura en auto. 

  1. Reconoce la ruta: Antes de salir, analiza el mapa para familiarizarte con el área de conducción e identifica puntos clave en el trayecto como edificios, cruces de camino, letreros, peajes y grifos. Recomendación no menos importante, siempre lleva una brújula como respaldo en caso el GPS deje de funcionar.
  2. Asegura que tu vehículo esté en buen estado: Revisa la presión de los neumáticos y confirma que estén correctamente inflados, ello con anticipación al viaje. Además, debes haber realizado los mantenimientos del auto, cerciorando que los niveles de aceite, líquidos y filtros estén en buenas condiciones.
  3. Toma descansos dependiendo la ruta: Cuando son trayectos de duración larga, es ideal realizar paradas cada 4 o 6 horas. Esto te ayudará a recuperar las energías, dejar que el cuerpo descanse y tomar un respiro. Recuerda que es importante que el copiloto también tenga brevete en caso de que suceda alguna emergencia. 
  4. Ten tus documentos y procura contar con un seguro: De forma obligatoria debes hacer las revisiones técnicas cada doce meses al auto, contar con un SOAT vigente y tener los papeles en regla. Si apuestas por un seguro vehicular podrás obtener una compensación o una cobertura total por los daños y las complicaciones que se puedan presentar por un accidente, robo, entre otros.
  5. Conduce responsablemente: Respeta los límites de velocidad, no adelantes a otros vehículos y sobre todo evita distraerte en el camino; por ejemplo, no uses el teléfono y mantén la mirada del volante. Asimismo, no olvides usar el cinturón de seguridad en la parte frontal y posterior del auto para  así salvaguardar la vida de los pasajeros en caso de accidentes. 

Perú tiene muchos destinos interesantes por descubrir, pero la precaución y la preparación son fundamentales para un viaje exitoso. Es por ello que La Positiva, a través de su iniciativa “La Ruta Positiva”, invita a conocer distintos destinos turísticos de la costa, sierra y selva de nuestro país de manera segura. En este portal web, podrás encontrar actividades para realizar en diferentes lugares del país, además de la ruta GPS y consejos para aprovechar al máximo la experiencia: https://n9.cl/rutapositiva

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram