Actualidad

SENATI impulsa la creatividad e innovación en sus alumnos con la Semana Tecnológica

Lima.- SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, impulsó la creatividad de sus alumnos con la Semana Tecnológica de las Artes Gráficas, evento dirigido a estudiantes de dicha especialidad, que tuvo una duración de cuatro días, y en la que se dictaron más de 25 charlas, ponencias y concursos de la mano de expertos en producción gráfica, animación digital y diseño 3D, ilustración, fotografía, entre otros.

Fueron 25 expertos quienes asistieron para brindar sus conocimientos y larga experiencia en diversas temáticas como técnicas de estampado digital, creación de personajes, foto y video, diseño de experiencia de usuario (UX/UI), IA en el diseño gráfico, gestión de marca, cómic peruano, entre otros, logrando una participaron más de 1050 alumnos de SENATI.

“Estamos muy comprometidos con la enseñanza de nuestros alumnos, no solo en las carreras duras y técnicas más conocidas, sino también en las diversas especialidades de Artes Gráficas, que fomentan la creatividad, aportan y refuerzan los conocimientos de los alumnos, que cada vez tienen más interés y oportunidades en esta rama”, señaló el Dr. Oscar Vásquez Vega, jefe de la Escuela de Artes Gráficas de SENATI.

Por su parte, André Burzzio, ilustrador digital de WACOM, quien participó como ponente durante el evento, señaló sobre la importancia de contar sus experiencias como profesional en el mundo del diseño: “A partir de mis inicios y mi experiencia en el mundo de la gráfica, quería que los chicos entendieran cómo el mundo digital nos abre las puertas para poder dedicarnos a este arte, que muchas veces puede ser poco valorado”, explicó.
Asimismo, durante el evento, la Escuela de Artes Gráficas impulsó en sus estudiantes su participación en concursos como WaCombate, en alianza con Wacom, empresa que produce tabletas gráficas, digitalizadoras y otros productos relacionados, que tuvo como objetivo fomentar el espíritu creativo y la innovación mediante la creación de una ilustración a partir de tres palabras relacionadas a SENATI, la cultura japonesa y la peruana.

En esta edición de la Copa Sudamericana, WaCombate se realiza en diversas instituciones educativas. Los dos ganadores de SENATI, por ejemplo, competirán en una fecha internacional donde se enfrentarán a participantes de universidades e instituciones de Ecuador, Argentina, Colombia y Chile, según indicó José Miguel Reynoso, representante de Wacom Perú.

“Participar y ganar este concurso ha sido todo un reto, ya que pude practicar mucho más y mejorar mis habilidades de dibujo y animación gracias a mis instructores, quienes me formaron como animadora digital”, comentó Viviana Guerrero Santos, quien ocupó el primer puesto del concurso.
Finalmente, la Escuela de Artes Gráficas también viene impulsando distintos eventos y programas, de la mano de partners tecnológicos como Adobe y Corel, dirigidos a instructores y alumnos, con la finalidad de aprender consejos prácticos para mejorar sus trabajos en los programas de esta plataforma.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram