SenciYo, lanzan campaña que busca promover la educación financiera en jóvenes peruanos

Lima._ Según el último reporte de la agencia Equifax, en el Perú existen más de 8 millones de personas que registran atrasos en el pago de sus deudas, siendo los jóvenes de 18 a 24 años quienes presentan mayor riesgo de atraso debido a la falta de cultura financiera. En ese sentido, estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), lanza “SenciYo”, una campaña que promueve la educación financiera en jóvenes peruanos.

La iniciativa, que tendrá diferentes acciones en los canales digitales, busca generar buenos hábitos financieros y fomentar el ahorro en esta población, pues según Standard & Poor´s, señala que el Perú ocupa el séptimo lugar en Latinoamérica en educación financiera. “SenciYo” ha sido desarrollada por estudiantes de las facultades de Comunicación, Marketing, Arquitectura y Diseño.

“Sabemos que, en el Perú, el 46% tiene problemas para cubrir sus necesidades, sin embargo, el 59% gasta más de lo que gana. A través de nuestra iniciativa, buscamos reducir este panorama, brindando las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan gestionar sus ingresas y administrarlo de manera correcta. No solo crearemos contenido, también capacitaremos al usuario con expertos e influencers, conocedores del tema”, señala Alison Garro, directora de la campaña SenciYo.

SenciYo cuenta con la colaboración de Esmirna Mosquera, contratista de la Agencia Nacional de Tierras adscrita al Ministerio de Agricultura del Gobierno de Colombia, Cristian Arens, creador de “Invierte Joven” y César Sánchez, creador de contenido y profesional en economía.  Si quieres formar parte de la comunidad y aprender a gestionar efectivamente tu economía personal, únete a las redes sociales (Instagram y TikTok) buscando @senci.yo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram