Tecnología

Sepa qué herramientas digitales te ayudarán a cuidar el planeta

Lima.- En la actualidad, el cuidado y protección del medio ambiente se ha convertido en una de las preocupaciones más extendidas por el mundo entero. La concientización sobre el medio ambiente debería ser de mucha prioridad para nosotros, ya que esto podría afectar a las próximas generaciones.

Uno de los sectores que ha experimentado un mayor desarrollo en las últimas décadas ha sido el tecnológico. Es por eso que, debemos tomar en cuenta cada avance que viene desarrollando, sobre todo es los diversos dispositivos móviles que existen. La tecnología bien utilizada, puede servir para cuidar el planeta.  

En ese sentido, los smartphones se han convertido en los mejores aliados para el cuidado y protección del medio ambiente. Como una de las principales empresas innovadoras en tecnología del mundo, ZTE siempre considera la estrategia verde como su principal responsabilidad y misión, reforzando su compromiso con la reducción de carbono y acelerando el progreso hacia los objetivos de desarrollo sostenible. Equipos como el ZTE A71, que cuenta con un procesador de 8 núcleos y una RAM de 3 GB con memoria de 64 GB expandible hasta 512 GB, cumplen bien su función al ejecutar herramientas digitales y aplicaciones en simultáneo.

Frente a ello, Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú, brinda algunas recomendaciones de apps que ayudaran a proteger el mundo.

  • ECOSIA: Ecosia es una herramienta tecnológica que abre la posibilidad para que los usuarios de internet hagan algo bueno por el planeta. Al utilizar Ecosia para navegar por la red, las búsquedas promueven dinero, el cual intenta ayudar a revertir los efectos del cambio climático al plantar árboles. Además, puedes seguir los proyectos de plantación de árboles, los equipos y las misiones en su sitio web. 
  • EN CASA YO RECICLO: es un aplicativo creado por el Ministerio del Ambiente de Perú para que todos los ciudadanos puedan conocer los lugares a donde llevar los residuos sólidos reciclables que separen en sus casas o centros de trabajo. Así todos podremos saber cómo distribuir de forma adecuada nuestros residuos sólidos.
  • ERA: El aplicativo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) fue creado para estimar el riesgo de una emergencia ambiental como un evento imprevisto provocado por causas naturales, humanas o tecnológicas que genera o pueda generar deterioro al medio ambiente. Esto, sin lugar a dudas, ayudará a las personas a conocer y reportar las ocurrencias de emergencias ambientales en todo el país.
  • RECICLA CON DRILO: Aprende con Drilo a reciclar en todos los contenedores.
    Te enseña de manera dinámica y divertida, mediante un juego, la manera adecuada de cómo reciclar. Juega mientras aprendes hasta convertirte en un experto reciclador, además esto es muy útil para los niños, ya que sirve de mucho inculcarles el valor de cuidar el planeta desde pequeños.

Sin lugar a dudas estas aplicaciones nos enseñan y ayudan a tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio que nos rodea. Sin embargo, el compromiso está en nosotros mismos en salvaguardar el cuidado y protección del planeta.   

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram