Actualidad

Serenos de Pueblo Libre y policía ayudaron a señora a volver sana y salva con su familia

Lima.- A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Pueblo Libre recibió numerosos mensajes de vecinos, quienes reportaron la aparición de una anciana que deambulaba desorientada por las calles del distrito, sin vestimenta y sin contar con las medidas de protección necesarias en medio del Estado de Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

Inmediatamente, preocupados por la situación de la anciana, se derivó el caso a la asistenta social de la corporación municipal, quien en compañía de nuestro equipo de Seguridad Ciudadana, localizaron a la anciana para ponerla a buen recaudo,

además de proporcionarle ropa y cobijo.

Cuando fue ubicada, la mujer tenía claros signos de sufrir lagunas mentales, debido a las confusas respuestas que brindaba a las autoridades al ser consultada sobre su domicilio y sus familiares.

En ese contexto, el personal municipal garantizó su atención médica, además de asegurar que se le realizara el descarte de COVID-19, que dio como resultado negativo, debido a que no se tenía conocimiento de si había estado en contacto con alguna persona infectada con el virus.

Tras ello, la mujer fue conducida a la Comisaría del distrito, donde, en un breve momento de lucidez, indicó que se llamaba Clara Esther Salazar Panta. Con la información proporcionada, los miembros del orden determinaron que era una mujer de 62 años y que residía en el distrito de Villa El Salvador.

En ese sentido, gracias a las diligencias del personal policial, Clara Salazar fue trasladada a su distrito, donde los efectivos del sector la reunieron nuevamente con sus seres queridos, quienes muy preocupados, la habían reportado como desaparecida el pasado 20 de marzo y estaban pensando en lo peor.

Con la conclusión de este caso, la Municipalidad de Pueblo Libre confirma su compromiso por garantizar la seguridad e integridad de la población, demostrando además el trabajo en conjunto entre vecinos, Municipio y Policía Nacional.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram