Actualidad

Sernanp dona camioneta y sillas de ruedas en Manu

Como muestra de su compromiso para fortalecer la seguridad ciudadana, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, a través del Parque Nacional del Manu, entregó una camioneta en calidad de donación a la Municipalidad Provincial del Manu, durante una ceremonia que contó con la presencia del burgomaestre Cirilo Espinal Suárez y el subprefecto provincial de Manu Juan Crisologo Berrios Castro.

Asimismo, se hizo una importante donación de dos sillas de ruedas a personas con habilidades diferentes y discapacidad severa, con la finalidad de mejorar su calidad de vida. Los beneficiarios fueron Delfina Amanda Copa Ajalla y Michael Jhonatan Tecsi Jáuregui de Villa Salvación, quienes agradecieron el gesto del Sernanp por brindar ayuda integral a personas con discapacidad que lo requieren.

Este importante apoyo fue entregado por la jefatura del Parque Nacional del Manu en representación del jefe del Sernanp, José Carlos Nieto Navarrete, quien encabezó las coordinaciones y articulación con instituciones aliadas para brindar este donativo en beneficio de las comunidades del Manu y la mejora de su calidad de vida.

“Unidos todo es posible. Tenemos la oportunidad de ser solidarios, contribuir y proteger a nuestras poblaciones vulnerables con la donación de sillas de ruedas que transformarán sus vidas», sostuvo John Flores, jefe del Parque Nacional del Manu.

Además, anunció la próxima entrega de tres sillas de ruedas a beneficiarios de las comunidades nativas de Diamante y Shintuya, en la región Madre de Dios.

Por su parte, el alcalde de Manu, Cirilo Espinal Suárez, resaltó el gesto de la entidad encargada de administrar las áreas naturales protegidas en el Perú, señalando que los implementos donados y camioneta permitirán atender a las poblaciones más alejadas de la provincia del Manu y felicitó el apoyo a las personas más vulnerables.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram