Actualidad

SERVIR anuncia Primer Congreso Anual del Servicio Civil

Con el objetivo de compartir y promover buenas prácticas nacionales e internacionales en la administración pública y la gestión de recursos humanos en el sector público, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR anunció la realización del Primer Congreso Anual del Servicio Civil: «Promoviendo Buenas Prácticas en la Administración Pública».

Este evento académico, que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de mayo en las instalaciones del Auditorio – Teatro “Mario Vargas Llosa” de la Biblioteca Nacional del Perú (ubicado en la Av. De La Poesía 160, San Borja) con el apoyo del Gobierno de Canadá a través del proyecto MODSERV, espera congregar a más de 540 servidores civiles.

“El Primer Congreso Anual del Servicio Civil reunirá a destacados expertos nacionales e internacionales en gestión pública, que analizarán las nuevas tendencias en la capacitación de servidores públicos, la integridad y la ética en el Servicio Civil, la idoneidad para el desempeño de cargos públicos, así como los avances del tránsito al régimen del Servicio Civil”, indicó el presidente ejecutivo de SERVIR, Guillermo Valdivieso Payva.

Asimismo, anunció que se contará con la participación de expertos como Manuel Arenilla Sáez, ex director general del Instituto Nacional de Administración Pública – INAP de España; Francisco Velásquez, ex secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo – CLAD; Liliana Caballero, ex directora del Servicio Civil de Colombia; y Conrado Ramos, actual secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo – CLAD.

“También nos acompañarán Daniela Carrizo, encargada de la implementación de los Sistemas de Integridad y Códigos de Ética en los Servicios Públicos de Chile; Erick Lobo, director editorial de la Revista Capital Político de México; y, Jorge Iván Rincón, catedrático de la Universidad del Externado de Colombia; quienes disertarán sobre los desafíos y oportunidades en la mejora de la gestión pública a nivel global”, dijo.

Cabe señalar que el Congreso Anual del Servicio Civil contará además con la participación de 20 expertos nacionales, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos sobre la administración pública, en las conferencias magistrales y paneles de discusión programados, proporcionando una plataforma única para el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de ideas entre los participantes.

«Este Primer Congreso representa una oportunidad invaluable para fortalecer nuestras capacidades en la administración pública; y promover prácticas eficientes y éticas en nuestro servicio civil», finalizó Valdivieso Payva.

DATO:

  • Para descargar el programa del Primer Congreso Anual del Servicio Civil: «Promoviendo Buenas Prácticas en la Administración Pública» ingrese a: gob.pe/servir
  • Esta actividad académica cuenta con el apoyo de la Universidad de Piura – UDEP, Universidad Continental, y el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Económica Suiza – SECO, implementado por el Basel Institute on Governance.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram