Actualidad

SERVIR: Más de 22 mil personas participan en programa y cursos MOOC de la ENAP

Lima.- Un total de 22 282 peruanos vienen participando en los cursos y el programa MOOC en gestión y administración pública que imparte la Escuela Nacional de Administración Pública de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR. 

Al respecto, la directora de la ENAP – SERVIR, Rosario Cerdán Urtecho, indicó que este ciclo de cursos concluye el 17 de setiembre, por lo que solo hasta esa fecha podrán rendir la evaluación virtual y, de aprobar, obtener la certificación que otorga la escuela. 

“Estamos complacidos por la masiva participación de servidores, profesionales, estudiantes universitarios y de la ciudadanía en general de todo el país en los cursos. Saludamos su interés por capacitarse en gestión y administración pública”, dijo, tras revelar, por ejemplo, solo en el curso MOOC “Gestión de reclamos en las entidades de la Administración Pública”, se inscribieron 5,855 personas. 

Cabe señalar, que los otros cursos que cierran en la fecha mencionada son: Gestión Pública para la inclusión de las personas con discapacidad desde una perspectiva de derechos, Herramientas para la gestión del talento: Gestión del Rendimiento y Gestión de la Capacitación, Gestión Sostenible del Agua, Comunicación de Evidencias de Monitoreo y Evaluación; así como el programa MOOC La Ruta del tránsito al régimen del Servicio Civil. 

Según registros de la ENAP – SERVIR del 2021 a la fecha, han participado en los cursos MOOC un total de 92 717 personas de todos los departamentos del país.

DATO: 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram