Actualidad

Shaya anuncia su nuevo podcats Femishaya

Femishayas, libres y colectivas, es el podcats que Las Shaya’s anuncian para este viernes 9 de junio; una herramientas más con la que quieren contribuir a la equidad de género, a la no violencia y la reflexión amplia de los feminismos.

El podcats tiene como contenido algunas noticias breves, entrevistas, recomendaciones de libros y/o películas y la Alerta Femishaya, pequeños clips que nos permiten reconocer micro-machismos. Es un podcats ágil, apto para todos; sobre todo para los o las, que no son feministas.

Con este podcats, Las Shaya’s pretenden llegar a más jóvenes y provocar reflexión acerca de lo que hoy vivimos las mujeres en relación a la falta de equidad, a las múltiples violencias, a los actuales micro-machismos, a los miles de feminicidios; desde una perspectiva global que abarque realidades de todos los continentes.

Para Las Shaya’s es importante además, abarcar otros cuestionamientos relacionados al patriarcado, al capitalismo y al colonialismo y sus múltiples consecuencias que afectan a todos: hombres, mujeres y comunidad LGTBIQ, lo que se quiere es que vayamos reconociendo cómo, en qué y por qué es un tema de todos.

El feminismo suele ser un campo polarizado y controversial que pretendemos acercar a todos, en un lenguaje ágil, entendiéndose que el feminismo es en la actualidad una propuesta social y política de liberación sin distinción de género.

Las Shaya’s son artistas y activistas de países como Chile, Argentina, Colombia, Brasil, España y fundamentalmente del Perú, lugar donde se fundó Shaya en el año 2014. Este podcats coincide en que Shaya, ha sido reconocida como una asociación también española, con sede en Sevilla.

Pueden escucharlo en:

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram