Empresarial

Si tu camión estuvo detenido durante la cuarentena, estos consejos son para ti

Lima.- Ante el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno peruano algunos conductores de camiones y transportistas que no trabajan en el suministro de alimentos y medicamentos, se han visto en la obligación de suspender sus
actividades. Debido a ello, la gran mayoría de sus camiones y flotas, han permanecido estacionadas por más de 90 días debido a la cuarentena nacional que tiene como objetivo frenar el avance del COVID-19 en el Perú.

En este contexto, es importante saber que al interior del vehículo se producen una serie de reacciones que generan el deterioro de componentes y sistemas al estar tanto tiempo sin uso. Por ello, Jorge Chavarría Arrunátegui – especialista de Soporte Técnico de Motored, brinda algunos consejos para evitar fallas mecánicas y eléctricas en tu unidad tras el reinicio de actividades y con ello evitar gastos inesperados.

  1. Combustible, lo ideal es que el tanque esté al menos un 75% lleno. Si el nivel de combustible es más bajo, el agua puede concentrarse y contaminarlo. También, es de suma importancia cerrar bien la tapa del tanque de combustible del vehículo para evitar que entre agua.
  2. Humedad, es importante verificar todos los depósitos, drenar su humedad y probarlos completamente. De esta manera, es posible evitar daños por agua en el sistema. En este punto también se debe verificar la humedad en el separador de agua y el filtro. Al garantizar el funcionamiento correcto del separador de agua, se reduce el riesgo de daños causados ​​por la baja calidad del combustible, por ejemplo.
  3. Cabina, la orientación siempre es eliminar los alimentos de la cabina del camión, ya que la incidencia del sol en ellos, como frutas, pan y bebidas, puede estropearlos generando contaminación y con ello hongos y moho que pueden manchar y correr elementos interiores. Además, se recomienda dejar abiertas las ventanas para mantener el interior del vehículo ventilado y en buenas condiciones.
  4. Batería, verifique el voltaje de la batería cada tres semanas, si es baja, conéctela a un cargador. Si el camión se ha detenido durante más de un mes, lo ideal es desactivar el sistema de frenos, suspensión, llantas, iluminación, filtros, entre otros.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram