Tecnología

Signify gana concurso L-Prize del Departamento de Energía de EE. UU.

Signify (Euronext: LIGHT), el líder mundial en iluminación anunció hoy que es el ganador de la fase de prototipo del concurso L-Prize del Departamento de Energía de EE. UU. Los prototipos ganadores de Signify (la luminaria modular Generation Flex y el sistema de iluminación conectada escalable Interact Next Gen) fueron elegidos por su rendimiento excepcional en seis áreas: eficacia; calidad de la luz; conectividad; ciclo de vida del producto; innovación técnica; y diversidad, equidad e inclusión.

“El L-Prize inspira a nuestra industria a innovar en tecnologías de iluminación sostenible que pueden generar beneficios más allá de la simple iluminación. Comenzó con la primera competencia en 2011, en la que logramos un gran avance en eficiencia energética con un reemplazo LED para una bombilla de 60 vatios”, dijo Olivia Qiu, directora de innovación de Signify. “Ahora hemos logrado mayores ahorros de energía, al mismo tiempo que incorporamos principios de diseño circular, inteligencia basada en datos, calidad de luz superior y flexibilidad para todas las partes interesadas, desde los propietarios de edificios hasta los contratistas eléctricos y los ocupantes. Estamos entusiasmados de continuar desarrollando estos prototipos y llevar estos conceptos transformadores al mercado”.

Una luminaria innovadora y modular

El prototipo de luminaria Generation Flex de Signify combina materiales de última generación y conceptos de impresión 3D adaptables con una eficiencia energética y una óptica innovadoras que ofrecen flexibilidad, un consumo de energía reducido y una calidad de luz excepcional. Cuenta con un nuevo LED con rendimiento de iluminación superior, desarrollado en colaboración con Samsung Electronics, que junto con el controlador LED D4i de alta eficiencia de Signify y la óptica de última generación permiten una eficacia de 196 lm/W manteniendo una calidad suprema de luz.

Construida alrededor de un módulo de iluminación general independiente de la vivienda, la luminaria admite una variedad de factores de forma tanto para proyectos de nueva construcción como de renovación. El prototipo representa un paso adelante en eficiencia energética, ya que consume un 29 % menos de energía y una reducción del 50 % del carbono incorporado que el mejor equivalente de su clase disponible comercialmente. Siguiendo principios de diseño circular, sus copas y componentes electrónicos se pueden imprimir, y su conjunto reversible de clic y abrazadera permite la entrega y reparación bajo demanda.

La próxima generación de Interact

El prototipo de iluminación conectada Interact Next Gen es una solución inalámbrica simple y escalable que proporciona a las empresas todas las herramientas y la inteligencia que necesitan para ir más allá de las tácticas básicas de ahorro de energía, interactuar con los sistemas de edificios existentes, reducir los gastos operativos y mejorar la experiencia de los ocupantes en un solo plataforma. Cuenta con un sensor de nivel de luminaria todo en uno que mide la luz natural, la ocupación, la temperatura, la humedad y el sonido para ayudar a optimizar los costos operativos y la comodidad de los empleados.

Las aplicaciones basadas en roles brindan a diferentes tipos de usuarios las herramientas específicas que necesitan. Los administradores de instalaciones pueden ver mapas de ocupación, establecer objetivos de utilización del espacio y mejorar la eficiencia del espacio de trabajo. Los empleados pueden encontrar y reservar espacios de trabajo disponibles, así como ajustar los niveles de luz y la temperatura. Por último, los instaladores pueden configurar los sitios de forma remota utilizando la interfaz de usuario basada en mapas para una puesta en marcha rápida y sencilla.

«Invertir en soluciones de iluminación de próxima generación ayuda a abordar la crisis climática, impulsando las cadenas de suministro estadounidenses y la fabricación de estas tecnologías, y creando empleos bien remunerados», dijo Mandy Mahoney, directora de la Oficina de Tecnologías de Construcción del DOE. “Los prototipos ganadores representan una innovación revolucionaria, no solo en eficiencia energética, conectividad basada en datos y sostenibilidad ambiental, sino también en dar prioridad a las comunidades que pasan desapercibidas cuando lanzamos nuevos prototipos. Estos innovadores están marcando el camino”.

Referencia al mejor troffer CRI90 2’x2’ de su clase incluido en el DLC QPL al 30 de marzo de 2023, que tiene una eficacia de 143 lm/W

El potencial de calentamiento global (GWP, por sus siglas en inglés) de la fase de “fabricación” de la luminaria Generation Flex es un 19 % menor que la media de un análisis de referencia de seis luminarias estilo troffer de gran volumen de EE. UU. de Signify (FluxGrid, Evo Grid y FormFlex de Day-Brite). y Cooper’s Metalux 22CZ2, 22CGT y 22FP). Para una comparación del impacto real, Signify normalizó el GWP relacionado con el carbono incorporado con la unidad funcional propuesta y definida por el pasaporte PEP-Eco, siendo 1000 lúmenes a 35 khr de vida útil utilizando los valores L70 para la normalización de la vida útil. Los valores L70 extremadamente largos se limitaron a 100 kH. La combinación de la elección del material, la producción lumínica y la vida útil dio como resultado una reducción del 50 % en el GWP normalizado al comparar la luminaria Generation Flex con la media del punto de referencia de EE. UU.

En comparación con el troffer promedio CRI90 2’x2′ que figura en el QPL de DLC al 30 de marzo de 2023, que tiene una eficacia de 143 lm/W.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram