Empresarial

Sigue estos pasos para expandir tu negocio en el mercado

Lima.- Durante los últimos años el mercado comercial viene experimentando un escenario dinámico, en el que innovar y proponer servicios o productos más versátiles se ha vuelto necesario para que los negocios puedan mantenerse o crecer en la industria.

Frente a ello, Perú es uno de los países que se caracteriza por su espíritu emprendedor; así lo reflejan los resultados del reciente informe “El emprendedor limeño”, realizado por IPSOS, el cual revela que el 8% de adultos en Lima tiene un negocio con operaciones de uno y cinco años. 

Para impulsar su crecimiento y atender las demandas de los clientes, estos negocios deben implementar herramientas que les permita llegar a nuevos mercados y aprovechar las oportunidades que se presenten. 

En esa línea, Héctor Farías, gerente general de KAME ERP, destaca que la tecnología desempeña un papel importante para la expansión de los negocios: “las herramientas de automatización como las ERP, optimizan las operaciones administrativas y de gestión del inventario, además, brinda información en tiempo real que permite a los empresarios analizar la datos de la empresa para conocer el desempeño operativo y tomar decisiones. .

Cabe destacar que para el 43% de empresarios peruanos dueños de pymes, la innovación de los sistemas tecnológicos brinda oportunidades en la apertura de  nuevos mercados y clientes, según la encuesta sobre la Transformación digital para PyMes​”.

En línea con ello, Héctor Farías explica cuáles son las acciones que se deben implementar para expandir un negocio en el mercado. 

  1. Identificación de oportunidades: El primer paso antes de expandir un negocio es realizar un análisis del mercado para evaluar la competencia, saber cuáles son las tendencias que están emergiendo y conocer las preferencias de los consumidores. Con esta información es posible tomar decisiones para realizar innovaciones a los productos y servicios. 
  2. Automatización de procesos: Antes de tomar una decisión, los empresarios deben tener información de todas las áreas operativas esto es posible, gracias a sistemas como las ERP, que brindan información contable, logística y administrativa de la compañía. La automatización de estos procesos, así como otras tareas de producción, reducen los costos y optimizan la productividad del negocio. 
  3. Evaluación continua: La sostenibilidad de un negocio se realiza a través de una evaluación constante de resultados. Esta acción permitirá mejorar los procesos e identificar los problemas de manera oportuna para poder aprovechar las oportunidades del mercado. 

“Desde Kame, buscamos que las pymes y pequeñas empresas puedan reducir sus costos de producción y aumentar la eficiencia operativa, a través de herramientas como las ERP, que permiten a los empresarios peruanos llegar a más mercados”, finaliza Farías. 

Expandir un negocio abre puertas para fortalecer la posición competitiva de la empresa, así como su crecimiento económico y financiero; sin embargo, para lograr óptimos resultados es necesario realizar una planificación estratégica para minimizar riesgos. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram