Sindicato de Sutrán alerta sobre cambios en el Consejo Directivo de la entidad

Lima.-La Superintendencia de Transportes, Terrestre, Carga y Mercancía (Sutrán) vuelve a estar en el ojo de la tormenta. A las denuncias por designaciones arbitrarias expuestas por la exviceministra, Fabiola Caballero, se sumaría un nuevo caso, el de reemplazar a Pavel Ruiz, miembro del Consejo Directivo, por César Nizama García, una persona que viene siendo investigada, entre otros delitos, por usurpación de funciones y nombramiento ilegal de cargo.

De acuerdo con Henry Araujo, Secretario del Sindicato de Trabajadores de la Sutrán (SINUT-Sutrán), este caso no es aislado ya que existen muchos gerentes en la entidad que no cumplen con el perfil idóneo para desempeñar sus cargos y con ello perjudican las funciones de este organismo.

Según refiere Araujo, “es inminente la designación de César Nizama como nuevo integrante del Consejo Directivo”, quien está investigado penalmente por los delitos de discriminación, usurpación de funciones, nombramiento ilegal de cargo público y abuso de autoridad.

La decisión del cambio respondería a una decisión apoyada por Geiner Alvarado, actual Ministro de Transportes, según refieren miembros consultados del sindicato. Quien enfrenta una moción de censura en el Congreso de la República por presuntos delitos cometidos durante su gestión en la cartera de Vivienda.

La situación por la que atraviesa Sutrán preocupa a sus trabajadores, quienes temen que sus labores como organismo encargado de supervisar las condiciones técnicas en el transporte continúen siendo afectadas por decisiones poco éticas. “Esperamos que se corrija la decisión de poner en la Sutrán a personas no capacitadas o con investigaciones penales en proceso y que no pase, como acabamos de ver en estos días, que el viceministro Luis Rivera Pérez ha tenido que renunciar al cargo por estar sentenciado por corrupción”, finaliza Araujo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram