Actualidad

SIS financia la atención en salud de los asegurados afectados por fuertes lluvias

Lima. – Ante la situación de emergencia debido a las fuertes precipitaciones que están ocurriendo en diversas regiones del país, el Seguro Integral de Salud (SIS) informa que todas las atenciones en salud de sus asegurados están cubiertas al 100 %.

De este modo, se asegura la cobertura de todas las atenciones por accidentes ocurridos a consecuencia de las lluvias, desbordes de ríos, deslizamientos de tierra, entre otros, así como las enfermedades que se generen debido a la situación de emergencia sanitaria, entre ellas dengue y malaria, incluyendo malestares diarreicos y otros de carácter infeccioso.

Traslados de emergencia

El SIS recuerda a la población que, a inicios de año, se transfirió el 90 % del presupuesto correspondiente para el 2023 a los establecimientos de salud de las regiones, incluyendo centros de salud, hospitales e institutos. Dichos recursos les permite gestionar los traslados de emergencia que los asegurados SIS requieran.

En ese sentido, el Seguro Integral de Salud precisa que se cubre los traslados aéreos privados de emergencia para pacientes en estado crítico prioridad I (Gravedad Súbita Extrema) y prioridad II (Urgencia Mayor), los mismos que deben ser gestionados directamente por los establecimientos de salud a nivel nacional.

Cobertura

Por otro lado, el SIS garantiza el pago de más de 12 mil diagnósticos médicos, incluyendo medicinas, insumos y procedimientos médicos, y todas las atenciones requeridas por consulta externa, hospitalización y emergencias.

Si producto del desastre natural, el asegurado extravío su documento de identidad (DNI) y requiere ser atendido en un establecimiento de salud, lo puede realizar solo con mencionar su nombre y número del documento de identidad para verificar si está asegurado.

Con el fin de asegurar el acceso a los servicios de salud, el SIS dispuso que sus asegurados pueden atenderse en cualquier establecimiento de salud público del primer nivel del Ministerio de Salud (Minsa) o Gobiernos Regionales, en todo el territorio nacional.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram