Actualidad

Solidaridad en Marcha Perú lanza «Apadrina un abuelito»

Lima. Solidaridad en Marcha (SEM), organización sin fines de lucro que promueve condiciones de vida más dignas, presentó su iniciativa “Apadrina un Abuelito”, con la que busca concientizar en torno a la importancia de la ayuda social a los adultos mayores.

Esta campaña busca obtener recursos para optimizar la labor que realiza SEM en los hogares San Lucas del Callao y San Vicente de Paúl de Arequipa, en los que tiene a su cargo el cuidado de más de 40 personas de la tercera edad.

Para participar de esta iniciativa solidaria de padrinazgo, es necesario completar el formulario disponible en www.solidaridadenmarcha.org.pe/padrinazgo, a través del cual se podrá establecer un compromiso de colaboración ya sea por única vez o de manera periódica.

Los abuelitos que viven en los hogares de Arequipa y Callao son acogidos por SEM Perú luego de ser encontrados en situación de abandono. Según indicó David Chávez Tapia, Coordinador de “Apadrina un Abuelito” de SEM, en muchos casos estas personas no tienen familiares que cuiden ellos o son personas que viven en extrema pobreza y abandonados.

“En los hogares de SEM Perú, los abuelitos reciben atención integral, desde el tratamiento de sus necesidades físicas hasta cuidados emocionales y espirituales, teniendo en cuenta todo lo necesario para que puedan llevar una vida digna”, agregó Chávez Tapia.

Los hogares cuentan con equipos conformados por técnicas en enfermería, cuidadoras, cocineras y personal de mantenimiento, que día a día dedican su tiempo y esfuerzo a cada uno de los abuelitos. La campaña “Apadrina un Abuelito” apunta a poder obtener recursos que ayuden a mejorar más la vida de los residentes.

Es importante precisar que los hogares de SEM se mantienen gracias a la generosidad de personas de buena voluntad, quienes durante todo el año colaboran de diferentes maneras para cubrir con las necesidades de los abuelitos. Toda contribución, por pequeña que sea, genera un impacto significativo en la vida de ellos.

Quienes quieran obtener más información sobre “Apadrina un Abuelito” y explorar otras maneras de colaborar con esta iniciativa solidaria de SEM, pueden contactarse con David Chávez Tapia vía WhatsApp al +51922730301 o escribir al correo electrónico padrinazgo.solidario@solidaridadenmarcha.org.

Acerca de Solidaridad en Marcha

Solidaridad en Marcha – SEM (www.solidaridadenmarcha.org.pe) es una asociación sin fines de lucro, promovida por profesionales, voluntarios y jóvenes que buscan crear condiciones de vida más dignas para los pobres y que, inspirados en el amor solidario a los más necesitados, vive la caridad y anuncia la Reconciliación a través de la promoción del desarrollo humano integral.

En estos más de 25 años de servicio por los más necesitados, SEM ha logrado extenderse a otros países de América Latina. Además de Perú, está presente también en Ecuador, Brasil, Colombia y Costa Rica.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram