Actualidad

Somos Perú: no es solo pedir perdón al país , sino demostrar un cambio

Lima.- El vocero alterno de Somos Perú (SP), Jorge Pérez, indicó que no solamente era necesario pedirle perdón al país por lo ocurrido tras la aprobación de la vacancia presidencial, sino también demostrar este cambio a través de proyectos y acciones responsables.

Indicó que tras la muerte de dos jóvenes se hace necesario que, en memoria de ellos, todos los políticos del Perú nos unamos en un solo horizonte y solucionar los temas que a la población realmente les importa como cerrar brechas en salud y educación, y sobre todo continuar con la reactivación económica.

«Definitivamente hay que pedirle perdón (al país) y no solamente decirlo, sino que con nuestras acciones, con nuestros proyectos y posiciones ser responsables, porque no vale errar dos veces. Unirnos todos y cambiar esta situación de una vez por todas y que las muertes de los dos jóvenes no haya servido para exacerbar a la población, sino para corregir lo que esta mal», manifestó.

En cuanto a una posible investigación en el Congreso a Manuel Merino de Lama, por la muerte de Jordan Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, los heridos y desaparecidos, consideró que esto era viable porque «él forma parte del proceso, somos fiscalizadores y ejercemos control político».

«Es necesario esclarecer de dónde salieron estos componentes que destruyeron la vida de estos jóvenes», sostuvo. 

Pérez agregó que votó por la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, por los hechos denunciados un día antes de la votación en diversos programas políticos y porque, durante la sesión, el expresidente ofendió a un grupo de parlamentarios al indicar que tenían denuncias penales.

«Voté por la vacancia (presidencial) y por eso pido perdón porque toda la población lo amerita», añadió.

Por último, sostuvo que no tenía idea de dónde estará el expresidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, pero que esperaba conversar pronto con él y hacer un mea culpa.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram