Entretenimiento

Steve Hackett vuelve a Lima junto a Genetics

Lima.- El legendario STEVE HACKETT, guitarrista original de Genesis, regresa como parte del South American Tour 2023, junto a la banda argentina GENETICS, que también incluirá conciertos en Chile, Argentina y Brasil. Esta única presentación se realizará este 12 de agosto, en el Gran Teatro Nacional. La preventa exclusiva con BBVA será este lunes 13 de marzo, mientras que la venta general se realizará, el martes 14, a través de Teleticket.

STEVE HACKETT & Genetics interpretarán el célebre álbum doble en vivo de Genesis, Seconds Out del año 1977, el último en el que participó el guitarrista, antes de lanzar su brillante y fructífera carrera como solista. Esta es una gran oportunidad para los amantes de la música de Genesis y el legado de Steve Hackett.

SOBRE STEVE HACKETT

STEVE HACKETT es reconocido como un músico de rock sumamente innovador, desde su labor como guitarrista principal de Genesis de 1971 a 1977 hasta su vasta carrera de solista. Con Genesis produjo 6 álbumes en estudio aclamados por la crítica, como el clásico de 1973 Selling England by the Pound (uno de los favoritos de John Lennon, Yngwie Malmsteen y Neil Peart de Rush).

El singular estilo de Hackett produjo algunos de los momentos más memorables de la banda: desde la sensibilidad de su sonido acústico en Horizons, For Absent Friends, Hairless Heart y Blood on the Rooftops hasta los dramáticos solos eléctricos en Dancing with the Moonlit Knight, The Musical Box, su mítico solo en Firth of Fifth o la épica Supper’s Ready. Embarcado en su carrera en solitario, desarrolló un rango excepcional, ampliando los límites musicales hacia áreas emocionantes, explorando profundidades desconocidas y utilizando sonidos e instrumentos de los cuatro rincones del mundo.

Desde 2013, con los álbumes Genesis Revisited, Hackett ha vuelto a encender la pasión de sus fans de antaño con giras que abarcan material de la formación clásica con Gabriel, Collins, Banks y Rutherford. En 2019, combinó en una gira su primer álbum solista Spectral Mornings de 1979 con el clásico de 1973 Selling England by the Pound, además de material de toda su carrera solista, hasta At the Edge of Light. Las reseñas de esta gira muestran que Hackett está posiblemente en la cima de su carrera.

Entre 2021 y 2022, realizó una gira con recreando el álbum en vivo de Genesis, Seconds Out, que se grabó originalmente en París, en junio de 1977, show que este 2023 trae a Perú, Chile, Argentina y Brasil justo a la aclamada banda argentina Genetics.

SECONDS OUT

Fue el segundo álbum en vivo de Genesis. Lanzado en 1977, fue el primero que contó con la voz principal del hasta entonces baterista de la banda, Phil Collins. Grabado en 1977 en el Palais des Sports en la ciudad de París (salvo el track The Cinema Show que fue grabado un año antes en el Pavillon de Paris), estos fueron los primeros en los que se contó con Chester Thompson en la batería, haciendo duetos y duelos con Collins como parte del show. Para los fans de la primera etapa de la banda, más enfocada en la parte artística y el rock progresivo, este álbum fue un cierre con broche de oro, interpretando temas emblemáticos como The Carpet Crawlers, I Know What I Like, The Lamb Lies Down on Brodway y el favorito de los fans, Supper’s Ready de casi 25 minutos de duración.

SOBRE GENETICS

GENETICS es una banda argentina que interpreta con fidelidad y pasión únicas la música de Genesis de su primera década (1970 a 1980). Sus shows se caracterizan por el respeto a las grabaciones originales y a su puesta en escena, recreando los conciertos de la época.

Desde 2011, y coincidiendo con el 40º aniversario de los primeros discos, Genetics realizó presentaciones de las obras completas: Foxtrot, Selling England by the Pound y The Lamb Lies Down on Broadway, A Trick of the Tail, Seconds Out, Wind & Wuthering, recreando los espectáculos brindados en cada una de esas giras por la banda inglesa. En 2022, completaron la primera década de actividad de Genesis con Lyceum 1980, replicando aquél emblemático concierto en Londres.

Por ello recibieron los elogios de la prensa argentina e internacional y de prestigiosos músicos como Steve Hackett, Luis Alberto Spinetta, Javier Malosetti y Ricardo Mollo, quienes resaltan la forma exquisita de las interpretaciones y la magnífica puesta en escena.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram