Suiza Lab inaugura moderno laboratorio de automatización

Suiza Lab, siempre a la vanguardia de la tecnología, inauguró uno de los laboratorios más innovadores del Perú, se trata de la robotización de todo el flujo de procesamiento y gestión de muestras del laboratorio, lo que permite que el proceso sea continuo durante las 24 horas, los siete días de la semana.

Este laboratorio automatizado tiene como beneficio la mejora en la entrega de los resultados, ya que los tiempos son más cortos y predecibles, así también ha permitido reducir los errores humanos ya que se limita la intervención de las personas casi en su totalidad. 

La implementación del laboratorio cuenta con el respaldo de ROCHE, empresa con la que Suiza Lab viene trabajando desde hace más de 10 años. 

“Podemos asegurar que, con la utilización de los equipos automatizados de este nuevo laboratorio, nos permitirá predecir el recorrido de las muestras de pacientes desde su evaluación de calidad hasta la emisión de resultados, asimismo los equipos tienen la capacidad de procesar más de 1500 pruebas inmunoquímicas por hora”, indica Claudia Gianoli Gerente General de Suiza Lab. 

Cabe mencionar que, con este moderno laboratorio, Suiza Lab tiene las mismas condiciones de los grandes laboratorios europeos, para el procesamiento y resultados de múltiples pruebas.