Mundo

Summa Gold inicia su quinto año de operaciones y obtiene certificación ambiental

Huamachuco.- La empresa Summa Gold Corporation inició su quinto año de operaciones, manteniendo sus niveles de producción en la mina Isabelita de Huamachuco (provincia de Sanchez Carrión, La Libertad). Según el gerente general, Jaime Polar Paredes, el modelo de gestión de la compañía ha sido clave para la sostenibilidad del negocio y la convivencia con el entorno. No obstante, advierte desafíos mayores para este año. 

“Desde el inicio hemos buscado ser intensivos en la contratación de personal y trabajar en alianza con empresas locales, las cuales proporcionan a la mina servicios diversos. Este año tenemos el desafío de ampliar nuestra operación, lo que va a permitir incrementar su vida útil y, a su vez, permitir que Huamachuco tenga muchos años más de una minería moderna”, comentó Polar. 

El gerente general de Summa Gold Corporation lamentó que grupos de minería ilegal  hayan puesto sus ojos en Huamachuco, evadiendo el control policial en las zonas de emergencia (Pataz y Trujillo), para seguir realizando sus actividades al margen de la ley. “Actualmente hemos reforzado nuestra inversión en medidas y protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de nuestros trabajadores y vecinos”, explicó.

Asimismo, Jaime Polar Paredes informó que la mina obtuvo recientemente la certificación internacional ISO 14001, por el cumplimiento de altos estándares en sus prácticas ambientales, los cuales superan las exigencias de la normativa nacional. Esta certificación verifica la implementación de un sistema de gestión ambiental con estándares globales, y es otorgado a corporaciones que realizan un correcto y efectivo manejo de los riesgos asociados a la actividad que desempeñan.

Perspectivas

El gerente general de la compañía minera sostuvo que entre los planes más próximos de Summa Gold Corporation, además de ampliar la vida útil de la mina Isabelita, está la ejecución de un mix de inversiones sociales, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, esperando contribuir con el cierre de brechas sociales en el entorno. 

De igual manera, reiteró su pedido a las autoridades de fortalecer las medidas de seguridad en las zonas de Huamachuco, Pataz y Otuzco, donde las empresas mineras formales y la poblaciones vecinas vienen sufriendo ataques por parte de grupos de mineros ilegales. “Protejamos la integridad de las personas y no permitamos que la ilegalidad siga ganando terrenos”, sostuvo Polar Paredes. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram