Empresarial

SUMMA GOLD invierte más de 17 millones de soles para pavimentar Avenida en Huamachuco

Huamachuco.- Con el propósito de mejorar la conectividad y reactivación económica de los pueblos de la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), la empresa minera Summa Gold Corporation, a través de la modalidad de Obras por Impuestos, invertirá más de 17 millones de soles para la pavimentación de la avenida Bicentenaria, ubicada en el distrito de Huamachuco.

La obra contará con una extensión de casi tres kilómetros y beneficiará a más de tres mil familias huamachuquinas que residen en los sectores N.º 5 y N.º 9, las cuales padecían durante años con el problema del lodo y los aniegos que son recurrentes durante la temporada de lluvia en la sierra liberteña.

Según el expediente técnico, el proyecto será ejecutado por la Corporación Soriano y Corporación Paredes en un plazo de 360 días calendario. De este modo, se permitirá brindar adecuadas condiciones de tránsito vial por la avenida Bicentenaria, además de mejorar la circulación de tránsito pesado y el descongestionamiento del centro histórico de Huamachuco.

“La ejecución de esta obra es posible gracias al trabajo conjunto entre las autoridades, empresa privada y la población. Mediante el plan de proyección social que tiene nuestra empresa, ejecutaremos bajo la modalidad de Obras por Impuestos este trabajo que beneficiará a toda la población”, dijo el gerente general de Summa Gold Corporation, Jaime Polar Paredes, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra.

Por su parte, el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Santos Ruiz reveló que serán vigilantes con el desarrollo de la obra y que se trabajarán con la empresa minera más proyectos valorizados en 40 millones de soles para beneficio de Huamachuco.

“Trabajando de la mano con las instituciones privadas se desarrollan convenios en beneficio de la población y a través de ellos atenderemos sus necesidades. Junto al apoyo de Summa Gold, estaremos desarrollando proyectos que necesita Huamachuco, tales como agua potable para el caserío Santa Cruz, servicios de alcantarillado en el caserío El Toro, y la vía del caserío El Solitario de Sayán”, agregó.

Al respecto, Jaime Polar confirmó que la compañía desarrolla el plan de proyección social para invertir dicho monto en la ejecución de obras por impuestos en su zona de influencia directa. De este modo, Summa Gold reafirma su compromiso de la minera en mejorar la calidad de vida de los caseríos cercanos, para que puedan realizar actividades comerciales con las debidas condiciones. Como sucedió hace unas semanas, la empresa entregó la nueva vía de acceso al caserío El Toro.

“Inauguramos la vía pavimentada hacia el caserío El Toro. Los pobladores nos decían que les había cambiado la vida porque durante la época de lluvias las condiciones del terreno se volvían muy complicadas. Una vía asfaltada significa mejoras porque tendrá trabajos de alcantarillado y de cuneta. Realmente es un cambio para la vida en todo sentido”, resaltó.

Sobre Summa Gold

Es una corporación minera con un modelo de gestión moderno, que explora, desarrolla, procesa y comercializa el recurso del oro. Mediante una operación segura y responsable, Summa Gold viene implementando las mejores prácticas del sector. Crea valor al ejecutar proyectos sostenibles y sustentables, alineados con criterios basados en el respeto a sus colaboradores y al entorno social, en el cuidado del medio ambiente, así como en la seguridad, y disciplina financiera.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram