“Sunedu en vivo” informó sobre supervisión del retorno a la presencialidad

Lima. – La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informó sobre el proceso del retorno a la presencialidad en las universidades públicas y privadas del país en la reciente edición del programa “Sunedu en Vivo”, que se transmite a través de Facebook Live.

El programa contó con la participación de Miriam Sotelo, analista de la Dirección de Supervisión de la SUNEDU, quien explicó las acciones de supervisión que viene realizando la Superintendencia respecto al retorno gradual y progresivo a la presencialidad.

De acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Educación, las universidades pueden retornar progresivamente a las clases presenciales en el periodo 2022-II. No obstante, a partir del periodo 2013 el retorno a la presencialidad será obligatorio.

La especialista aclaró que la SUNEDU no publicará normativas que sirvan de guía a las universidades, pues el marco normativo para orientar la prestación del servicio educativo universitario, incluyendo el retorno a la presencialidad, sigue siendo la Resolución del Consejo Directivo N° 039-2020-SUNEDU-CD, modificada por la Resolución del Consejo Directivo N° 115-2020-SUNEDU-CD, que aprueba criterios para la supervisión de la adaptación de la educación no presencial.

En esa línea, informó que la Superintendencia viene solicitando información a las universidades para verificar las medidas que se están adoptando para el retorno a la presencialidad, así como el avance en su implementación. “Adicionalmente a los requerimientos de información, se brindan orientaciones técnicas a las universidades a fin de que puedan brindar la información requerida, así como sobre las normas vigentes para el periodo en curso. De ser el caso que la universidad no cumpla con remitir la información pese a reiterados pedidos, puede derivarse la supervisión a la Dirección de Fiscalización y Sanción a fin de que evalúe la posibilidad del inicio de un procedimiento sancionador”, explicó.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram