Superpoderes de supercomputación, NVIDIA lleva la simulación de gemelos digitales

Estados Unidos._ Las tecnologías que impulsan los siete millones de centros de datos del mundo están cambiando rápidamente. Las más recientes han permitido a las organizaciones de TI reducir los costos incluso mientras lidian con el crecimiento exponencial de los datos.

La simulación y los gemelos digitales pueden ayudar a los diseñadores, fabricantes y operadores de centros de datos a crear instalaciones altamente eficientes y de alto rendimiento. Sin embargo, construir un gemelo digital que pueda representar con precisión todos los componentes de una instalación de supercomputación de inteligencia artificial (IA) es una tarea enorme y compleja.

La plataforma de simulación NVIDIA Omniverse ayuda a resolver este desafío, ya que a optimiza el proceso de diseño virtual y colaborativo. Una demostración de Omniverse en la conferencia SC22 mostró cómo las personas detrás de los centros de datos pueden utilizar esta plataforma de desarrollo abierto para mejorar el diseño y la creación de instalaciones de supercomputación complejas.

Omniverse, por primera vez, permite a los operadores de centros de datos agregar entradas de datos en tiempo real de sus principales aplicaciones de diseño, simulación y monitoreo asistidas por computación de terceros para que puedan ver sus conjuntos de datos completos y trabajar con ellos en tiempo real.

En esta demostración puedes conocer la creación de un gemelo digital del centro de datos en NVIDIA Omniverse.

La demostración muestra cómo Omniverse permite a los usuarios aprovechar el poder de la computación acelerada, la simulación y los gemelos digitales operativos conectados al monitoreo en tiempo real y la IA. Esto permite a los equipos optimizar el diseño, la construcción y la implementación de instalaciones, y optimizar las operaciones en curso.

También durante la demostración se destacó NVIDIA Air, una plataforma de simulación de centros de datos diseñada para trabajar junto con Omniverse para simular la red, el sistema nervioso central del centro de datos. Con NVIDIA Air, los equipos pueden modelar toda la pila de red, lo que les permite automatizar y validar el hardware y el software de la red antes de su lanzamiento.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram