Supervisan capacidad resolutiva de hospitales de Lima Metropolitana ante manifestaciones

Lima.- La viceministra de Salud Pública, María Elena Aguilar, supervisó la capacidad resolutiva de tres hospitales de Lima Metropolitana a fin de garantizar que estén correctamente preparados para cualquier contingencia que se pueda presentar ante las manifestaciones que se vienen desarrollando en nuestra capital.

Los hospitales Dos de Mayo, Casimiro Ulloa y Santa Rosa fueron visitados por la viceministra junto con el director de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Ministerio de Salud (Minsa) César Tejada.

“Cómo Ministerio de Salud tenemos que velar por la salud de todos los peruanos, en ese sentido tenemos que estar preparados ante la contingencia actual; ya que la probabilidad de que tengamos heridos es grande”, expresó la funcionaria.

Señaló que los tres hospitales supervisados están preparados con insumos, medicamentos, recurso humano suficiente y con planes de contingencia para la probable emergencia.

“Estos hospitales cuentan con trauma shock, UCI, recuperación y hospitalización, así como salas de operación preparadas. Cuentan con un banco de sangre, están abastecidos de oxígeno; así como todo lo que concierne a diagnóstico como laboratorio, imágenes, ecografía, tomografía y rayos x”, informó la Dra. Aguilar.

Héctor Herrera, director del hospital Santa Rosa, señaló que las áreas de contingencia creadas para la covid-19, han sido implementadas para poder atender a la población que lo necesite y que haya sido afectada por los disturbios sociales.

Por su parte, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Rebaza, visitó a los heridos por las manifestaciones en el Hospital de la Policía a fin de verificar que se les esté brindando una correcta atención.

“He traído el agradecimiento de nuestra presidenta y nuestra ministra de Salud por ese esfuerzo que hacen defendiendo a las personas, cumpliendo con su obligación y deber ya que nosotros trabajamos por la salud de todos los peruanos”, manifestó Rebaza.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram