Suscriben convenio para continuar con trabajos de remediación de suelos en La Oroya

Lima.- La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) y la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional por cuatro años, con el objetivo de continuar con los trabajos de remediación de suelos en la zona, y así reducir los riesgos de exposición de las personas a metales pesados.

El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro sostuvo que, a la fecha, el avance del proyecto integral “Remediación de las áreas de suelos afectados por las emisiones del Complejo Metalúrgico La Oroya” muestra un avance de 92% en la zona urbana y 45% en la zona rural, teniendo en cartera para los próximos dos años, proyectos que sumarán sustancialmente al porcentaje de ejecución. 

“Gracias a esta alianza estratégica los pobladores de La Oroya representados por su alcalde se convierten en vigilantes permanentes de la eficiencia y transparencia con la que ejecutamos nuestros proyectos”, afirmó. 

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, Edson Crisóstomo, resaltó el citado convenio, pues redundará en continuar mejorando la calidad de vida de miles de mujeres y hombres que viven en la zona.

“AMSAC viene transformado la vida de los oroínos, al cambiar el polvo y barro de nuestras calles por pistas y veredas que encapsulan los metales pesados. En este nuevo periodo, se prevé terminar al 100% con los trabajos en la zona urbana, e impulsar fuertemente la zona rural con arborización, lo que permitirá que accedamos a una mejor calidad de aire”, concluyó.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram