Actualidad

Sutran adopta recomendaciones de la OCDE para seguridad en Fiestas Patrias 2024

Con el firme propósito de contribuir a la seguridad en el transporte terrestre de pasajeros a nivel nacional, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) ha puesto en marcha el Plan Fiestas Patrias 2024: “Educando para salvar vidas”.

La estrategia tiene por objetivo, reducir los riesgos relacionados a la seguridad que podrían presentarse antes y durante el servicio de transporte regular de pasajeros en salvaguarda de los miles de usuarios que viajarán al interior del país durante las fechas festivas de julio.

Para tal fin, los especialistas de la Gerencia de Prevención de la Sutran han iniciado una primera fase con visitas a empresas de transporte, ofreciendo asistencia técnica a las gerencias y capacitaciones a los conductores.

En una segunda etapa, se tiene previsto realizar un monitoreo del cumplimiento normativo para verificar, junto con las áreas de control de calidad de las empresas, que los vehículos y conductores cumplan con las exigencias técnicas y normativas que garanticen un viaje seguro de los pasajeros.

“Si bien la labor de Sutran incluye la fiscalización y sanción, ahora buscamos, en colaboración con transportistas, conductores y usuarios, asegurar el cumplimiento normativo antes de prestar el servicio, mediante la orientación a los actores involucrados; y que las actividades de fiscalización que resulten necesarias se encuentren focalizadas para obtener resultados más eficientes”, indicó la entidad.

Este plan se ha elaborado considerando los principios recomendados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para optimizar los sistemas de fiscalización y promoción del cumplimiento.

 

 

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram