Actualidad

Sutran intensifica operativos contra el transporte informal en la Panamericana Norte

Cinco vehículos informales, provenientes del norte chico del país, fueron intervenidos e infraccionados por inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en un operativo ejecutado esta madrugada en el Km. 42 de la Panamericana Norte.  

Dichas unidades transportaban pasajeros hacia la ciudad de Lima bajo inadecuadas condiciones de seguridad y sin contar con la autorización correspondiente para brindar el servicio de transporte de personas en el ámbito nacional por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En consecuencia y a fin de salvaguardar la integridad de los usuarios que podrían verse expuestos a los riesgos que representa el transporte no autorizado, se dispuso el internamiento en el depósito de cuatro unidades vehiculares intervenidas, como medida preventiva contemplada en el Reglamento Nacional de Administración del Transporte (RNAT). 

Asimismo, se retiró las placas de rodaje de un vehículo y se retuvieron un total de cuatro licencias de conducir. Todos los conductores infraccionados recibieron una multa de S/5150 (1 UIT), conforme a los dispuesto en la normativa vigente. 

Desde la Sutran se reitera a los ciudadanos de no utilizar este tipo de transporte informal y optar por empresas autorizadas en terminales debidamente habilitados. 

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram