Entretenimiento

SYML comparte una colaboración sorpresa con Elsa y Elmar

Hoy, SYML —el proyecto en solitario del cantante, compositor y productor Brian Fennell —comparte una colaboración con la artista colombiana de pop alternativo nominada al Grammy Latino, Elsa y Elmar. El pegajoso y divertido nuevo sencillo, «My Best Self», combina las exuberantes capas y las voces cristalinas por las que SYML es conocido, con tambores enérgicos, ganchos de folk-pop y las emotivas voces de Elsa y Elmar en su lengua materna.

Cuando se le preguntó sobre la canción, Fennell expresó: «Ya sea a través de la moda, nuestras carreras o adoptando vicios, descubrir quiénes somos lleva toda una vida. Todos deberíamos tener la suerte de contar con alguien que modele cómo amar, especialmente a nosotros mismos, mientras emprendemos este viaje. Estoy agradecido de haber encontrado a Elsa, quien amablemente accedió a unirse a mí en esta canción. Su voz es tan suave como imponente, y su trabajo se siente clásicamente familiar».

Elsa agrega: «¡Fue una experiencia increíble colaborar con SYML! Esta canción está muy cerca de mi corazón, ya que refleja ese momento crucial en la vida en el que te encuentras perdido en los recuerdos de tu yo pasado. A través de la profunda conexión y el amor compartido con otros, empiezas a desentrañar y abrazar quién te has convertido en el presente».

SYML es el proyecto solista del artista Brian Fennell. Su último disco, ‘The Day My Father Died’, lanzado el 3 de febrero de 2023, fue grabado por el renombrado productor Phil Ek (Fleet Foxes, Vance Joy, Father John Misty) en el famoso Studio X en su ciudad natal de Seattle. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas como Guy Garvey (Elbow), Lucius, Sara Watkins, Charlotte Lawrence, y es un documento de crecimiento y sanación que traza el camino de Fennell hacia adelante después de un cambio fundamental en su vida.

Con más de mil millones de reproducciones en total, SYML—que significa «simple» en galés—crea música que se conecta con los instintos que nos llevan a lugares de refugio, ya sea un lugar o una persona. SYML lanzó su álbum debut homónimo en 2019, que incluía la canción, ahora certificada con Disco de Platino, «Where’s My Love», así como la favorita de los fans «Girl», certificada con Disco de Oro, seguido por el EP lleno de duelo titulado «DIM» lanzado en 2021. Desde principios de este año, Fennell se encuentra en una gira internacional apoyando al lanzamiento de ‘The Day My Father Died’, el cuál lo llevará a dar un show el próximo 22 de Agosto en el Lunario del Auditorio Nacional.

Como una de las artistas de pop alternativo latino más importantes de su generación, la cantante colombiana Elsa y Elmar, nacida como Elsa Carvajal, ha cautivado a audiencias en todo el mundo con su estilo musical único y letras sinceras. Con una carrera que abarca casi una década, Elsa ha dejado una huella indeleble en la industria musical. El ascenso de Elsa y Elmar a la prominencia comenzó en 2011 con el lanzamiento de su álbum debut, «Rey». El álbum mostró sus excepcionales habilidades como compositora, así como su cautivadora voz, obteniendo elogios de la crítica en América Latina y España, y una base de seguidores apasionados. Sus letras introspectivas, combinadas con melodías contagiosas, resonaron profundamente con los oyentes, estableciéndola como una voz para los momentos introspectivos y cargados de emoción. Colaboraciones con músicos reconocidos como Carla Morrison y Caloncho, y productores como Malay (Frank Ocean, Kanye West, Lewis Capaldi) y Alizzz (C. Tangana) añadieron profundidad y riqueza a su ya convincente repertorio musical. Después de numerosas nominaciones a los Premios Grammy Latinos en los últimos años, incluyendo Mejor Artista Nuevo y Álbum del Año, Elsa y Elmar sigue desafiando los límites artísticos e inspirando a una nueva generación de músicos.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram