Empresarial

Talleres de arte para niños de zonas vulnerables continúan gracias a Caja Sullana

Con el objetivo de promover la inclusión social y cultural de niños de zonas vulnerables de la provincia de Sullana, Caja Sullana continúa impulsando sus talleres de arte “Talento Extraordinario”. Este espacio cultural, se centra en el desarrollo de habilidades de dibujo, pintura y danza, fomentando la creatividad y el talento de los participantes.

Este año, los talleres se desarrollan en el asentamiento humano César Vallejo y la urbanización popular La Videnita de Sullana, con la participación de 50 niños de entre 7 y 12 años de edad.

«Los talleres de arte ‘Talento Extraordinario’ son parte de nuestra política de Responsabilidad Social, enfocada en el eje ‘Cultura y Sociedad’. Desde su inicio en 2017, han proporcionado un espacio para el desarrollo creativo y emocional de los niños de nuestra región. Hasta la fecha, hemos beneficiado a más de 600 niños, fomentando sus habilidades artísticas y brindando oportunidades que tienen un impacto positivo tanto en su crecimiento personal como el de sus familias», mencionó Óscar Agurto Saldarriaga, gerente de Comunicación Corporativa de Caja Sullana.

Los Talleres están dirigidos por los docentes Martín Mamani García, Mirko Ancajima Ruiz y Richard Arévalo Olivos, quienes son egresados de la Escuela de Bellas Artes de Piura.

Juan Timaná Castillo, secretario general del asentamiento Humano César Vallejo comentó, “Como miembro de la Junta Vecinal, expreso mi agradecimiento a la Caja Municipal de Sullana por su invaluable apoyo en la formación artística y desarrollo de nuestros pequeños. Gracias a esta iniciativa, estamos preparando a nuestros niños y niñas para que crezcan con una mentalidad de desarrollo. Con este apoyo, estamos contribuyendo a que se conviertan en profesionales que liderarán el futuro de nuestro país»

Exposición de trabajos:

Al finalizar estos talleres, los niños realizarán una presentación de sus trabajos artísticos y demostrarán las habilidades que han adquirido en una ceremonia en la que participarán autoridades, padres de familia y representantes de la microfinanciera. Además, se entregará un certificado a cada niño como reconocimiento por su participación.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram