Entretenimiento

“Tatuajes en la Memoria” la nueva película de Luis Llosa escrita por Mario Vargas Llosa

El experimentado Director y Productor Luis Llosa se une al Premio Nobel Mario Vargas Llosa para presentar en cines a nivel nacional “Tatuajes en la Memoria”, una película basada en la vida de Lurgio Gavilán Sánchez, un niño ayacuchano que, tras quedar huérfano, se une a Sendero Luminoso siguiendo a su hermano mayor y es entrenado para la violencia.

Luego, capturado por el ejército, encuentra una segunda oportunidad como soldado combatiendo contra sus antiguos camaradas, aunque atormentado por la sangre derramada como senderista y soldado, busca una última esperanza como cura franciscano, para luego convertirse en un destacado antropólogo.

«Lo que pasa es que a tantos niños simplemente nos tocó vivir la guerra interna. Nadie elige vivir esas cosas. Cuando estabas en SL y querías escaparte, te mataban. Entré al Ejército porque me capturaron, era difícil salir. Luego comenzaron los tiempos de paz, me orientó una religiosa», comentó Lurgio Gavilán Sánchez en una pasada entrevista sobre sus vivencias.

«Tatuajes en la Memoria» es un testimonio conmovedor de redención y supervivencia en la época más violenta del terrorismo. Al respecto, el escritor Mario Vargas Llosa comentó “Este filme es un testimonio auténtico del terror y la barbarie que todos los jóvenes deben ver. Tienen que saber lo que pasó”.

“La película está enteramente filmada en las alturas de Huanta, en los escenarios donde ocurrieron los hechos y, con  excepción de dos personajes, todos los actores son niños y jóvenes sin ninguna experiencia previa pero a los que preparamos con un taller de actuación. Esa apuesta de trabajar totalmente con desconocidos, escogidos en las calles y el campo Ayacuchano tenía el propósito de darle mayor autenticidad a la película y en ese sentido se lograron actuaciones muy convincentes que ayudaron a cumplir ese propósito.”, comenta el Director Luis Llosa sobre la película.

Así mismo, la producción cuenta con la participación especial de la reconocida artista ayacuchana Renata Flores, así como del ganador de “La Voz Kids” Gianfranco Bustios, quienes son acompañados del consagrado actor nacional Reynaldo Arenas junto a Milene Vazquez, Christian Esquivel, Kenyi Nizama, Josué Cohello y muchos talentos más.

La película estrena en todos los cines a nivel nacional este 29 de agosto.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram