Actualidad

¡Tecnología de captación de agua para Loreto! Agua potable y saneamiento en Centro Poblado El Triunfo

Más de 156 habitantes del Centro Poblado el El Triunfo, en el distrito de San Juan Bautista, en la provincia de Maynas, en la región Loreto, accedieron a servicios de agua potable y saneamiento, tras culminarse las obras ejecutadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

Mediante el uso de tecnología de captación de agua de lluvia, los pobladores obtienen el recurso, que luego pasa por un tratamiento que brinda agua de calidad de manera sostenible.

Asimismo, el proyecto contempló la instalación de 57 unidades básicas de saneamiento (UBS) tipo compostera, que son módulos sanitarios equipados con inodoros, ducha y lavamanos. Además, cuentan con la innovación de las bandejas móviles, que permitirán un adecuado mantenimiento y que mejoran las condiciones de vida de la población.

“Acercar los servicios básicos a los más necesitados es uno de los principales pilares de esta gestión.  El Ministerio de Vivienda está comprometido con brindarle una mejor calidad de vida a los hermanos más necesitados del interior del país, para que disfruten de agua potable y de beneficios que todo peruano merece,” afirmó la ministra Hania Pérez de Cuéllar.

Estos servicios ayudan a cerrar las brechas sociales; el servicio de agua y saneamiento contribuye en la reducción de la desnutrición y la anemia en niños y niñas.

Tras la inauguración de la obra, se inició la fase de post ejecución: durante 6 meses se brindará acompañamiento y aprendizaje bidireccional (entre la población usuaria y miembros del Programa). En esta etapa se busca alcanzar cambios conductuales e indicadores de consumo de agua segura y uso adecuado de las unidades básicas de saneamiento.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram