Tecnología

Tecnología para sustentabilidad en Día del Medio Ambiente

Lima.- Kyndryl, el mayor proveedor de servicios de infraestructura de TI en el mundo, con presencia en más de 60 países, se compromete a ofrecer soluciones de sostenibilidad a los clientes. La compañía ha implementado proyectos de eficiencia energética para empresas en industrias que incluyen finanzas, seguros y transporte, y también ha ayudado a las ciudades a implementar tecnología inteligente para reducir el consumo de energía y mejorar la experiencia urbana de los ciudadanos a través de:

Operaciones de sostenibilidad (SustainabilityOps): Kyndryl está desarrollando un marco con el equipo de Kyndryl Consult que ayuda a los clientes a ser más sostenibles. Por lo general, esto incluye una evaluación de las emisiones de TI, un plan para reducir las emisiones mediante la migración o la optimización in situ, la implementación y el soporte continuo de servicios gestionados.

Herramientas y soluciones, incluso en Kyndryl Bridge: los clientes pueden medir e informar los datos de sostenibilidad de su infraestructura empresarial y de TI y aprovechar la IA para identificar oportunidades para reducir las emisiones, realizar un seguimiento de las reducciones en comparación con los objetivos y optimizar los recursos. Actualmente hay herramientas y servicios disponibles en Kyndryl Bridge. Estos incluyen: Asesor de Sostenibilidad, Evaluaciones Rápidas que incluyen Optimización de la Nube y Gestión de Experiencia Digital.

Asociaciones: Kyndryl está colaborando con Microsoft para activar soluciones de sostenibilidad de extremo a extremo. A través de esta asociación y otras, los clientes pueden evaluar y capturar datos ambientales mientras aprovechan capacidades de vanguardia de pronóstico e informes, y permiten mejorar y probar la efectividad de sus programas ESG. Kyndryl puede adaptar las soluciones de gestión de la sostenibilidad a los requisitos arquitectónicos, de seguridad y de informes ESG individuales de un cliente.

Estos esfuerzos destacan el compromiso integral de Kyndryl con la sostenibilidad, reforzando su liderazgo en la industria y contribuyendo activamente a un futuro más ecológico y responsable. En Kyndryl, están convencidos de que el avance tecnológico y la sustentabilidad pueden y deben ir de la mano. Trabajan cada día para demostrar que es posible liderar con el ejemplo y ofrecer soluciones que no solo beneficien a sus clientes, sino que también protejan su planeta.

Compromiso con el Medio Ambiente

Reconociendo el impacto significativo de los sistemas tecnológicos en el medio ambiente, Kyndryl se compromete a reducir sus emisiones en todos los niveles (alcance 1, 2 y 3). El plan incluye consolidar infraestructuras, incrementar el uso de energía renovable y colaborar con proveedores y socios para adoptar prácticas sostenibles. La compañía ha integrado la sostenibilidad en sus operaciones desde su primer año fiscal, desarrollando un programa robusto que abarca diversas iniciativas clave:

Metas Ambiciosas para 2030: Reducir las emisiones globales en un 50% y las emisiones de alcance 1 y 2 en un 75%. Estos objetivos están alineados con las recomendaciones científicas del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas y validados a través de la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

Generación de Energía Renovable: En el año fiscal 2023, Kyndryl generó 18,000 MWh de energía solar y utilizó un 51% de energía renovable. La empresa se ha comprometido a obtener el 100% de su electricidad de fuentes renovables para 2030.

Gestión de Recursos Naturales: Desarrollando programas y objetivos de agua, residuos y biodiversidad, Kyndryl planea desviar el 100% de sus desechos electrónicos de los vertederos y reducir el consumo de agua en áreas con estrés hídrico en un 30% para 2030.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram