Empresarial

TEDxTukuy celebra 15 Años con una edición especial

Lima. TEDxTukuy, el primer evento con licencia TEDx en Perú y uno de los pioneros a nivel mundial, abre su convocatoria 2024, edición especial por su aniversario: 15 años de ideas que inspiran acción. Este evento, conocido por reunir a los más destacados pensadores y líderes en un solo lugar, promete ser un hito en la historia de TEDx en Perú.

TEDxTukuy se creó en 2009 y desde entonces ha marcado precedentes no solo en Perú sino también a nivel global. Es el único en Perú en contar con una licencia denominada SUMMIT, otorgada sólo a aquellos que logran la excelencia en la curaduría de contenido. En sus 15 años de trayectoria, TEDxTukuy ha tenido más de 250 expositores, cada uno de ellos portadores de ideas únicas. Además, pertenece a la iniciativa global de innovación de TED, que junto a Skoll, fundación líder en emprendimiento sociales en el mundo, les ha otorgado financiamiento para dos proyectos que destacaron por su impacto entre más de 4000 eventos TEDx a nivel mundial.

Entre sus proyectos más relevantes destaca el Programa de Innovación Social Digital dictado junto con una reconocida institución educativa, que busca que las personas que hayan asistido o no a los eventos, tangibilicen sus ideas a través de una metodología exclusiva y puedan hacerlas realidad. Así mismo, contenido seleccionado del evento fue utilizado por el MINEDU durante el COVID19, a través del programa “Aprendo en casa”, siendo transmitido en 5 canales de televisión nacional, donde las charlas fueron vistas aproximadamente 16 millones de veces.

“La celebración de nuestros 15 años es una oportunidad para reflexionar sobre el impacto que hemos tenido y para renovar nuestro compromiso con la comunidad. Creemos firmemente que las ideas tienen el poder de transformar vidas y estamos emocionados por seguir siendo una plataforma que inspira acción y cambio positivo, presentando aprendizajes que no puedes conseguir en otro lugar y experiencias de descubrimiento.» comentó Michael Barclay, director de TEDxTukuy en Perú. Además, Michael Barclay es TEDx Ambassador, el único en Perú y uno de los pocos en Latinoamérica, reafirmando el compromiso del evento con la calidad y la innovación.

En TEDxTukuy, se cree que cada voz tiene el poder de desencadenar un cambio significativo, transformar inspiración en acción, trazar nuevos caminos y construir un mundo más brillante para las generaciones venideras del país.

¿Qué es un evento TEDx?

Un evento TEDx es una reunión local donde se comparten charlas y experiencias al estilo TED, completamente planeadas y coordinadas de manera independiente, con temas relevantes para la comunidad. El contenido y diseño de cada evento TEDx es único, lo que garantiza una experiencia innovadora y enriquecedora para todos los asistentes.

La idea detrás de TEDxTukuy es simple pero poderosa: las ideas conectan personas y las personas tienen el poder de transformar vidas, comunidades y el mundo. Este año, el evento se celebrará para conmemorar 15 años de ideas que han encendido la chispa del cambio en las comunidades, mirando hacia un futuro lleno de potencial y promesa. TEDxTukuy invita a cada individuo a ser parte activa de la transformación que se desea ver en el mundo, recordando que las acciones, grandes y pequeñas, tienen el poder de generar un impacto positivo perdurable en la sociedad.

¿Qué vas a encontrar el día del evento?

TEDxTukuy es una experiencia de descubrimiento de inicio a fin. Las charlas de esta edición especial tocan temas como una educación transformadora en el país, inteligencia artificial, entre otros. Estas presentan aprendizajes con un factor sorpresa que cautiva a la audiencia. Además, los participantes podrán tener conversaciones enriquecedoras entre ellos y con los speakers, en todos los espacios pensados para los asistentes, incluyendo la cola del café.

Además, TEDxTukuy cuenta con exhibiciones y muestras que aportan nuevas perspectivas. Asimismo, este año el evento cerrará con un almuerzo de networking, donde los asistentes podrán compartir e intercambiar ideas con los expositores, el comité consultivo y miembros de la comunidad TEDxTukuy.

En resumen, asistir a TEDxTukuy es una oportunidad única de conexión, inspiración y pertenencia a una comunidad comprometida con generar un impacto positivo en el país. Para disfrutar de esta experiencia, se puede aprovechar el 20% de descuento en el precio de preventa, hasta el 17 de julio.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram