Tecnología

Telefónica del Perú premiada en Fiber Connect Latam por su destacado despliegue de infraestructura de fibra en el Perú.

Telefónica del Perú fue reconocida por la Fiber Broadband Association, como la empresa con el mayor despliegue de fibra óptica en Perú, consolidándose como el “Operador más grande de Perú” con esta tecnología. La asociación destacó su compromiso y liderazgo en la transformación digital del país, promoviendo el acceso universal a redes de fibra para un futuro más digital.

Este reconocimiento a Telefónica del Perú por su impulso al desarrollo de la fibra óptica al hogar se entregó en el marco del Fiber Connect Latam, evento anual que se realiza en diferentes países de la región.

“La fibra es para nosotros el vehículo para acelerar la transformación del país, por ello impulsamos su masificación. Hoy, más de 3.9 millones de hogares peruanos tienen la posibilidad de acceder a la fibra, esto significa, poder contratar o migrar a esta tecnología. Nuestra meta es superar los 4.5 millones para el cierre de este año”, comentó Luis Acuña, Director de Marketing B2C de Telefónica del Perú, al recibir el reconocimiento.

Acuña recordó que Telefónica del Perú fue pionera en el despliegue de fibra óptica en el Perú, liderando la mayor transformación tecnológica de los últimos años. Los despliegues iniciaron en 2016 en Puno, seguidos por regiones como Cajamarca, San Martín, entre otras. Actualmente, con presencia en 24 regiones, Movistar es la operadora con mayor alcance a nivel nacional y tiene la mayor cantidad de clientes conectados a la fibra óptica. En 2024 Movistar viene realizando despliegues de fibra óptica en Ancash, Arequipa, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura y Lima.

Beneficios de la fibra óptica
La fibra óptica ofrece una conectividad superior y velocidades de hasta 20 veces el promedio del mercado, y simetría asegurada, es decir similares velocidades de subida y descarga de información. Esto permite, por ejemplo, una experiencia óptima en videollamadas, series, videojuegos, descargas de archivos, e impulsar la digitalización de los negocios.

Telefónica continúa acelerando la migración de sus clientes a la fibra óptica de manera gratuita. La mejora sustancial en conectividad y estabilidad que ofrece la fibra se traduce en una mejor experiencia para los clientes. A mayo de 2024, más del 50% de la planta de clientes de internet fijo de Movistar ya cuentan con fibra óptica.

En 2024 Telefónica cumple 30 años de presencia en el Perú promoviendo el desarrollo del país a través de las telecomunicaciones.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram