Tecnología

Telefónica Tech amplía sus servicios globales de ciberseguridad con Microsoft

Madrid.- Telefónica Tech anuncia un nuevo acuerdo con Microsoft ––firmado en la conferencia RSA que se celebra en San Francisco (California, EE. UU.)–– para llevar servicios de ciberseguridad de última generación a empresas de todo el mundo. 

Esta colaboración integrará las soluciones avanzadas de seguridad e inteligencia artificial de Microsoft con la experiencia en ciberseguridad operacional de Telefónica Tech. Los usuarios se beneficiarán de una gestión de la seguridad proactiva, integrada, automatizada y en tiempo real. 

 

Telefónica Tech y Microsoft cooperan en ciberseguridad

Telefónica Tech amplía su actual cartera de ciberseguridad, que incluye servicios como Detección y Respuesta, Gestión de Acceso de la Identidad, Inteligencia de Ciberamenazas o Protección de los Datos, entre otros, para mejorar las capacidades de respuesta ante incidentes y optimizar los procesos de seguridad. 

La compañía integrará las capacidades de ciberseguridad de Microsoft, incluyendo la herramienta Microsoft Copilot for Security, con sus actuales operaciones de seguridad. Una protección 24×7 que se gestiona con equipos propios y especializados ––que cuentan con las máximas cualificaciones y certificaciones en tecnología de Microsoft–– desde los DOC (Centros de Operaciones Digitales) de Telefónica Tech situados en Madrid y Bogotá, Colombia. 

María Jesús Almazor, COO de Telefónica Tech para España y América, asegura: “Esta cooperación global entre Microsoft y Telefónica Tech supone un hito clave para que las empresas de todo el mundo puedan aprovechar todas las oportunidades que la tecnología brinda para digitalizar procesos y puestos de trabajo, incluidas herramientas basadas en inteligencia artificial generativa, con la máxima seguridad”.

Alberto Granados, presidente de Microsoft España, afirma: «La colaboración entre Telefónica Tech y Microsoft nos permitirá ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras de seguridad potenciadas por Inteligencia Artificial con el objetivo de mejorar su ciber-resiliencia».

Telefónica Tech es partner de servicios de seguridad gestionados (MSSP), reconocido 2º en la lista Top 250 Global MSSP de MSSP Alert en 2023, lo que ofrece a las organizaciones acceso a un equipo de expertos en ciberseguridad altamente cualificado sin la necesidad de invertir en tecnología y equipo interno. En 2023 Telefónica Tech fue reconocida por Microsoft como socio del año en España, además de alcanzar el máximo nivel de partnership en todas sus designaciones, incluida seguridad y proveedor de servicios administrados experto de Azure (del inglés ‘Managed Services Provider’, MSP). En 2024, Telefónica Tech ha sumado las especializaciones de seguridad en la nube (‘Cloud Security’) y protección contra amenazas (‘Threat Protection’), lo que acrecienta las capacidades técnicas de la compañía por parte de Microsoft. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram