Actualidad

¿Tesis o suficiencia?

Lima.- Tras culminar la carrera universitaria, es crucial que los estudiantes conozcan las formas de obtener el título profesional. Según la Ley Universitaria, para obtenerlo se requiere poseer el grado de bachiller y la aprobación de una tesis o trabajo de suficiencia profesional.

“Es importante mencionar que cada casa de estudios tiene diversas normas internas para la obtención de grados y títulos, las cuales están reguladas por la Ley Universitaria”, sostuvo el abogado Ernesto Victoria Melgarejo, director de Gestión de la Calidad de la Universidad Garcilaso.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), de enero a noviembre del 2023 se registraron 331,279 grados y títulos nacionales y reconoció 8,297 grados y títulos extranjeros.

Programas para la obtención del título profesional

Tesis: Este trabajo de investigación tiene como objetivo verificar la hipótesis formulada por el estudiante, como requisito para obtener el título profesional. Es importante destacar que el tiempo requerido para completarlo es de aproximadamente hasta un año.

Suficiencia Profesional: Es una opción alternativa a la elaboración de una tesis, que posibilita la actualización de conocimientos basada en la experiencia laboral adquirida. La duración del curso es de aproximadamente 12 semanas.

“Para los futuros profesionales, elegir entre el programa de tesis o suficiencia profesional depende de diversos factores personales y profesionales. Ambas opciones son igual de importantes, y la decisión debe alinearse con los objetivos y circunstancias individuales de cada estudiante” finalizó el director Victoria.

¿Cuál es la situación actual de la Universidad Garcilaso?

Ante su cese de actividades, la Universidad Garcilaso incentiva a sus estudiantes garcilasinos a obtener su título universitario ofreciendo asesorías personalizadas y charlas a través de sus redes sociales.

“Es importante resaltar que nuestras actividades académicas, incluyendo el dictado de programas y el proceso de tramitación de grados y títulos, están dirigidas exclusivamente a los estudiantes garcilasinos autorizados dentro del proceso de cese y conforme al marco establecido por la Sunedu. Además, de que no se están llevando a cabo procesos de admisión para nuevos estudiantes.”, finalizó Ernesto Victoria.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram