Deportes

The Ice Experience fue sede del primer torneo de hockey sobre hielo del Perú

La pista de patinaje sobre hielo más grande el Perú, The Ice Experience, fue el escenario donde se realizó la 1ra Copa Peruana de Hockey sobre Hielo, evento que contó con 6 equipos conformados por representantes de Perú, Canadá, Estados Unidos y otras naciones, los cuales demostraron toda su destreza y habilidad en este deporte para deleite del público peruano.   

Este evento fue organizado por la Embajada de Canadá, la Asociación Peruana de Hockey en Línea (APHL) y la Friendship League (Liga de la Amistad) en conmemoración del aniversario número 80 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Canadá y Perú. La inauguración del torneo se desarrolló el 22 de mayo y contó con la presencia del embajador de Canadá en Perú quien realizó el “lanzamiento del disco” o «puck drop». Esta primera edición tuvo como vencedor al equipo Hairless Dawgs tras ganar 3-2 a Flying Beavers en tiempo complementario.

Cabe destacar que la Friendship League organiza intercambios deportivos en todo el mundo con el objetivo de fomentar el compromiso intercultural entre comunidades. Han estado presentes en Asia, Africa, y America Latina visitando Mexico, Argentina y ahora también nuestro país.  Por su parte la Asociación Peruana de Hockey en Línea (APHL) desarrolla sus jornadas de entrenamiento en las canchas del Parque Mariscal Castilla de Lince y en la pista de hielo de The Ice Experience, con miras a conformar los equipos que participarán en la primera Copa Peruana de Hockey sobre Hielo. De esta manera, The Ice Experience continuará siendo el epicentro del hockey en el país sumándose a los esfuerzos de diversas organizaciones que buscan promover este deporte en el Perú. 

The Ice Experience con sus 450 m2 es la pista de patinaje sobre hielo más grande de Perú y está ubicada en el Boulevard Mantaro, Plaza San Miguel, ofreciendo momentos inolvidables al público de todas las edades. Se encuentra abierta de 10 a.m. a 11 p.m. de lunes a domingo y a partir del 1 de junio, brindará clases de hockey sobre hielo para los niños, todos los sábados y domingos, por la mañana. Más información en info@icexp.pe y en el número 970 278 282. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram