Tecnología

The Vertiv Academy Latin America preparará profesionales para Data Centers

Lima.-Vertiv inauguró este martes, 11 de junio, The Vertiv Academy Latin America, con la misión de capacitar profesionales latinoamericanos para la nueva era del Data Center que estén preparados para trabajar con Inteligencia Artificial (IA). 

La empresa inauguró The Vertiv Academy Latin America, un espacio especialmente creado para enseñar a los profesionales como trabajar correctamente en situaciones críticas que puede producirse en los Data Centers y para los impactos que las aplicaciones de IA generaran en el ecosistema digital. La instalación de 150 metros cuadrados replica una infraestructura digital crítica en un ambiente seguro de Data Centers, incorporando diferentes equipamientos y soluciones para recrear situaciones reales. La empresa espera entrenar 700 profesionales de toda América Latina hasta finales de 2024, con aulas en español, portugués e inglés.

Rafael Garrido, Vice-Presidente de Vertiv América Latina, afirmó durante la inauguración que hasta finales de 2025, la región precisará de por lo menos 25 mil profesionales para trabajar en el área de Data Centers, una mano de obra que es escasa y muchas veces con falta de formación. “Tenemos un desafío gigantesco de formación de profesionales, por eso el Academy llegó, para ser un auxilio a la industria. El mercado crece más rápido que la capacidad de las universidades de formar técnicos. Estamos viviendo una revolución mayor que la que comenzó en 2016, y en los próximos tiempos, las aplicaciones con IA aumentarán exponencialmente ese desafío”.

Leonardo Barroso, responsable por The Vertiv Academy Latin America, menciona que los servicios ofrecidos por The Vertiv Academy Latin America son exclusivos para los usuarios finales de soluciones de Vertiv, canales de ventas y para los equipos internos de servicios de la empresa, o sea, los ingenieros de atención al cliente de Vertiv.

Finalmente, el espacio cuenta con soluciones de Realidad Virtual Aumentada (XR) y anteojos inteligentes para recibir imágenes en 3D de equipos y proyectos, y de esta forma permitir la participación de alumnos de forma remota. 

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram