Tiyapuy fiel a su modelo de negocio lanza el café orgánico peruano “Taza del Vraem”

Perú._ Tiyapuy fiel a su ADN y modelo de negocio se une a 120 familias caficultores del VRAEM (sigla para el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, donde se asientan 10 provincias de las regiones de Ayacucho, Apurímac, Cusco, Huancavelica y Junín. Además comprende a 51 distritos.) Es en esta bellísima zona en los altos Andes peruanos a más de 1,500 metros de altura donde Tiyapuy busca poner en valor el esforzado trabajo de estos agricultores peruanos por el renacer del Vraem y además dejar un legado para las futuras generaciones, llevando al mundo uno de los más valiosos tesoros de estas tierras: el café orgánico de calidad suprema.
Parte de la esencia de Tiyapuy es generar un cambio colectivo y social, apoyando la calidad de vida de nuestros agricultores y buscando ofrecer productos de gran calidad y 100% naturales, protegiendo la biodiversidad peruana y utilizando semillas ancestrales.


Actualmente en el mercado peruano Tiyapuy cuenta con un completo portafolio de alimentos peruanos, el la categoría de snacks tiene sus reconocidos chips de papas nativas orgánicas peruanas, camotes, chifles, y chips de quinoa orgánica, todos libres de octógonos. En la categoría de pastas tiene su portafolio de pastas nutritivas sin gluten y hechas con harina de quinoa orgánica y de granos ancestrales y saludables como la chía y la kiwicha. Además Tiyapuy tiene en su portafolio una de las mejores quinuas del mercado 100% peruana, orgánica y proveniente de los campos de Ayacucho.


Hoy tienen el orgullo de lanzar al mercado peruano e internacional el café orgánico peruano Tiyapuy, Taza del Vraem, de calidad excelsa, su nombre representa la sencillez y también el inmenso valor que representa este producto único, además lo acompaña la calificación de cada tipología de café ostenta, ubicándolo como uno de los mejores del mundo.
Café peruano de talla mundial

El café orgánico peruano Tiyapuy, Taza del Vraem, tiene características sensoriales que lo diferencian como sabor, cuerpo, aroma y además al ser cultivado en altura es único.

Al mercado peruano se lanzarán dos versiones: El café orgánico peruano Tiyapuy, Taza del Vraem de 86 y 90 puntas taza. Los números hacen referencia a los “puntos taza”, una calificación dada por la Specialty Coffee Association (SCA) de Estados Unidos y cuyo puntaje máximo es 100. Las dos versiones cuentan con un altísimo puntaje, demostrando la gran calidad del grano empleado en su elaboración.

La edición del café orgánico peruano Tiyapuy, Taza del Vraem de 86 puntos taza, cuenta con un perfil de notas a flor de naranjo, en una base de vainilla con fondo a jarabe de maple. La versión de 90 puntos taza, cuya calificación solo obtienen pocos cafés en el mundo, contará con una producción limitada y con numeración de exclusividad de 400 unidades.


Apostando por el Perú
Carlos Añaños, empresario ayacuchano, fundador de Tiyapuy conoce de primera mano lo que es la gran resiliencia de los peruanos para salir adelante. “ La mejor manera de activar esos motores productivos de un país, es aprovechando la biodiversidad de nuestras tierras y dignificando nuestro productos “, asegura. Por este motivo, busca apoyar a mejorar la vida de nuestros héroes agricultores y llevar nuestros productos a nivel mundial.


El modelo de negocio de Tiyapuy es el de un “win-win al cuadrado”, donde los agricultores son los protagonistas. Añaños resalta que es la primera vez que un agricultor es socio de un desarrollo empresarial y que se vean beneficiados recibiendo un precio justo, por encima del mercado, por sus productos.


El empresario destacó que “El lema de Tiyapuy es ‘sembrar una nueva historia’ y eso es lo que buscamos precisamente para el VRAEM. Trabajando de la mano con los caficultores sembraremos una nueva historia y el renacer del VRAEM y ayudaremos a dejar un legado para generaciones futuras. Estamos seguros que estamos plantando las semillas de un futuro más próspero y esperanzador”.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram