Empresarial

Top 5 de speakers con mayor influencia en el mundo de las conferencias en Latinoamérica

Lima.- En la mayoría de países de América Latina, la búsqueda de conocimiento y orientación sobre los cambios en el entorno actual global, se ha convertido en una prioridad para empresas, multinacionales, e instituciones de orden público y privado, que buscan voces de gran influencia mediática para compartir información valiosa y con sentido, a través de sesiones privadas, conversatorios o conferencias, respecto a temas que son tendencia.

Según Future Market Insights, se prevé que el mercado de la industria de organización de conferencias a nivel mundial crezca a una tasa compuesta anual del 31,8% entre 2023 y 2033, donde Latinoamérica se destaca por ser un actor clave, con alto crecimiento. Este segmento del mercado ha sido liderado durante años, por países como Estados Unidos y Canadá, sin embargo, HiCue Speakers, agencia de conferencistas fundada en Colombia hace 20 años, se ha convertido en la empresa líder de esta industria en la región (Latam).

De acuerdo a la experiencia de esta compañía, algunos países latinoamericanos se han convertido en espacios clave para realizar conferencias con grandes expositores, debido a la necesidad del ecosistema empresarial (de cada país) de contar con información de calidad y de vanguardia para analizar el entorno y mejorar la toma de decisiones. Entre estos países, se destaca México con un 30%, Chile con 16% y Perú con el 15% de participación.

“Estos países presentan una mayor demanda por el dinamismo de su sector privado, así como por las tasas sostenidas de crecimiento económico. Es importante mencionar, que la clave de nuestra compañía reside en incorporar en nuestro portafolio temas económicos, de innovación, geopolítica, sostenibilidad, deportes, tendencias y tecnología, entre otros. Contar con un portafolio diversificado de conferencistas, nos ha consolidado como un referente de calidad. No solo actuamos como intermediarios, sino que forjamos alianzas de contenido, trabajando incansablemente en la construcción y fortalecimiento de relaciones a largo plazo”, menciona Santiago Zapata, CEO y Fundador de HiCue Speakers.

¿Cuáles son los conferencistas más solicitados sobre actualidad en la Región?

Desde el año 2003, HiCue Speakers ha gestionado el manejo y la contratación de más de 5.000 conferencistas, con un alto poder de convocatoria. De acuerdo con datos de la compañía, entre los expertos más destacados en América Latina, sobresalen nombres como:

  1. Xavier Sala-i-Martín: economista y experto en innovación, profesor de la Universidad de Columbia, autor del Índice de Competitividad Global y conocido por sus estudios sobre crecimiento económico. Considerado uno de los economistas más destacados a nivel global. Ha realizado más de 40 conferencias para público en Colombia y la región (Guatemala, República Dominicana, Argentina, Chile, Perú, México, entre otros).
  2. Cayetana Álvarez de Toledo: política, periodista e intelectual, tiene la facilidad de adaptar cada presentación a las necesidades de su audiencia en temas como Populismo y Democracia, Post Verdad, Crisis en los partidos entre otros; Álvarez de Toledo ha sido conferencista en 22 eventos desde el 2021 cuando fue incluida en el portafolio de HiCue Speakers en países como Chile, Colombia, Grecia, Guatemala, México y Panamá.
  3. Luis Alberto Moreno: Una de las figuras más destacadas en el escenario financiero y multilateral a nivel mundial, fue Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante 3 periodos (2005 – 2020). Bajo su liderazgo, el BID fue reconocido como una de las instituciones más efectivas en términos de influencia en la formulación de agenda para el desarrollo. Desde su retiro del BID, Moreno ha participado en cerca de una decena de conferencias en países como Brasil y Colombia, así como en numerosos eventos virtuales transmitidos para toda América Latina.
  4. Mauricio Macri: ex presidente de Argentina y tres veces Presidente del club de fútbol Boca Juniors, empresario y dirigente político. Sus conferencias se basan en su visión actualizada de América Latina y los desafíos geopolíticos. Ha realizado conferencias (desde 2020) en países como Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Uruguay y Colombia. Actualmente, es uno de los nombres más demandados por su visión sobre los cambios que vivirá Argentina bajo el gobierno de Milei, así como el rol que jugará en esta nueva etapa.
  5. Moisés Naím: uno de los líderes de opinión más influyentes del mundo. Naím le ha explicado el mundo al mundo a través de libros, ensayos, columnas, discursos, y programas televisivos de enorme impacto a nivel mundial. Desde 2013, produce, dirige y presenta el programa Efecto Naím de la cadena NTN24, y es el autor del best-seller El Fin del Poder. Con HiCue Speakers ha participado en más de veinte conferencias en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá y Perú.

¿Cuánto puede costar un speaker?

La compañía ha realizado un análisis de los expositores más solicitados en los últimos 12 meses, donde se evidencia que las tarifas empiezan a partir de los $15,000,000 y crecen hasta llegar por encima de los USD$50,000 en el caso de conferencistas de alto reconocimiento y renombre. Este rango de honorarios, dependerá de diferentes criterios como experiencia, reconocimiento internacional, impacto, oferta y demanda.

Con presencia en México, Chile, Perú, Ecuador, Estados Unidos y Colombia, HiCue Speakers ha realizado más de 5.000 conferencias presenciales, virtuales e híbridas, donde ha logrado impactar a más de 100 mil personas al año; además, ha trabajado con más de 6.000 empresas líderes en diferentes sectores económicos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram