Trabajo híbrido o remoto: la importancia de las áreas compartidas en los departamentos

Lima. – Al momento de buscar un departamento, algunos de los puntos clave que se plantean los compradores son: el metraje, la ubicación de éste, la distribución y el precio. Sin embargo, en los últimos años, uno de los factores importantes son los espacios compartidos y por ello, las inmobiliarias invierten más tiempo en estas áreas de esparcimiento y trabajo.

“Ofrecer espacios adecuados para que las personas puedan tener un mejor rendimiento en su trabajo, es uno de los objetivos que nos planteamos al construir las áreas comunes para homeoffice”, comenta Ian Kishimoto, Gerente General de Alerces, inmobiliaria ecológica.

Asimismo, la pandemia ha jugado un rol fundamental en la implementación de estos ambientes para el trabajo remoto o híbrido en los edificios. Según el estudio realizado por WeWork y HSM, con el apoyo de Egon Zehnder, 86% de los empleados peruanos consideran el trabajo híbrido como un modelo ideal de empleo y en el encuesta hecha por la Consultora Dench, el 67% de los colaboradores prefieren laborar más días en casa.

Al ver que esta forma de trabajo va a seguir ejecutándose, una pregunta que surge es si las personas cuentan con la infraestructura y condiciones necesarias para poder seguir realizándolo. Cuando se labora desde el hogar, el principal aliciente es pasar el tiempo cerca de tu familia, pero cuando hay niños, la bulla se convierte en un problema y una distracción. Asimismo, permanecer en el mismo lugar, puede generar estrés en las personas y falta de productividad en las personas.

Por ello, Kishimoto considera que los espacios brindados por Alerces para el trabajo remoto son ideales. Los edificios ubicado en distritos estratégicos como Lince, Miraflores y Barranco cuentan con áreas exclusivas para que los empleados y emprendedores puedan escapar de la rutina y explorar nuevas ideas en espacios bien iluminados y cómodos.

“Si estás en la búsqueda de un departamento, es importante considerar estos puntos. Ello hará que en un futuro el valor de la propiedad crezca”, acotó el representante de la inmobiliaria. Asimismo, resaltó que las edificaciones que tienen están colmadas de áreas verdes, con plantas nativas que consumen menor cantidad de agua y que ayudan a purificar el ambiente, además de dar un sentimiento de contacto con la naturaleza, generando confort.

Por último, invita a visitar los proyectos de Alerces que se destacan por sus edificaciones sostenibles: Esencial en Lince, Óptimo en Barranco y Velnes en Miraflores en el siguiente link: https://alerces.com.pe/

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram