Actualidad

Trabajo sedentario: ejercicios muy fáciles para mejorar la circulación en las piernas

En un mundo cada vez más orientado hacia el trabajo sedentario, en el cual las horas frente a una pantalla son necesarias, la salud circulatoria puede verse comprometida, especialmente en las piernas. Asimismo, la falta de movimiento puede contribuir a un aumento del riesgo de obesidad y enfermedades cardiovasculares hasta problemas de postura y dolor de espalda, el sedentarismo puede afectar profundamente la salud física y mental de las personas.

Una mala circulación sanguínea puede ser el inicio de una serie de problemas. Desde la aparición de venas varicosas hasta el aumento del riesgo de trombosis venosa profunda, una circulación deficiente puede tener consecuencias graves para nuestra salud y bienestar general. Sin embargo, con solo unos minutos al día, realizando ejercicios básicos, es posible mejorar significativamente la circulación y promover la salud de las piernas”, afirma la Mg. Violeta Grace Suclupe Paricahua, docente de Enfermería del Instituto Carrión.

Teniendo en cuenta ello, la especialista brinda una lista de ejercicios prácticos y sencillos para mejorar la circulación en las piernas si es que llevas un trabajo sedentario.

1. Camina: ¡levántate y muévete al menos cada 30-60 minutos! caminar es una excelente manera de activar la circulación sanguínea en las piernas. Se puede hacer caminatas cortas durante el día o darte pausas durante tu día laboral. Estos pequeños descansos pueden hacer maravillas para tu circulación y ayudarte a mantener la salud en tus piernas y en todo tu cuerpo.

2. Eleva tus piernas: Acostado boca arriba, eleva las piernas por encima del nivel del corazón. Esto ayuda a mejorar el flujo sanguíneo de retorno hacia el corazón.

3. Rote sus tobillos: Sentado o acostado, levante los pies del suelo y gire los tobillos en círculos en ambas direcciones. Esto ayuda a estimular la circulación en los pies y las pantorrillas, aliviando la tensión y la fatiga.

4. Flexione las pantorrillas: Párate con los pies separados a la anchura de los hombros y levanta los talones del suelo, luego bájalos lentamente. Para mantener el equilibrio puedes apoyar las manos en la pared. Este estiramiento ayuda a aliviar la tensión en las pantorrillas y promueve un mejor flujo sanguíneo.

5. Realice estiramientos: Realizar estiramientos que involucren los músculos de las piernas y los glúteos puede ayudar a aliviar la tensión muscular y mejorar el flujo sanguíneo. Para ello, siéntate en una silla y estire las piernas hacia adelante. Incline el torso hacia adelante, manteniendo la espalda recta, y trate de alcanzar los dedos de los pies. Mantenga esta posición durante unos segundos antes de volver a la posición inicial.

Además de los ejercicios, recuerda mantener una dieta equilibrada, hidratarte adecuadamente y evitar el tabaquismo para promover una circulación saludable. Tu cuerpo te lo agradecerá”, comenta al r

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram