Tecnología

Tres consejos para capturar las mejores fotos deportivas con tu celular

La fotografía de deportes o “Sportography” busca transmitir al público general la pasión que se vive dentro de algún deporte. Al ser actividades que suelen exigir el máximo rendimiento de sus participantes, frecuentemente muestran escenas y expresiones sumamente dinámicas.

Sin embargo, lograr capturar estos momentos en una fotografía puede ser un gran reto. Por esa razón, expertos de HONOR brindan tres consejos para capturar las mejores fotos deportivas:

1. Conoce acerca del deporte

Si bien este consejo podría parecer intuitivo, es muy importante conocer a fondo el deporte para determinar cuáles van a ser los momentos más decisivos que uno quiere retratar. Si el usuario se prepara con anticipación para estos momentos, se podrá enfocar en capturar mejores tomas con encuadres bien planeados.

2. Congela el momento

La fotografía de deportes tiene una característica muy importante y esta es mostrar una escena completamente “congelada”. Si bien hay algunas variantes donde se pueden utilizar velocidades más lentas del obturador, para capturar alguna expresión o alguna acrobacia con total claridad será crucial poderla mostrar con el menor movimiento posible. Esto se logra a través de una velocidad muy alta en el obturador. En el caso de los smartphones, como el HONOR Magic6 Pro, será necesario acceder al “modo profesional” y seleccionar la velocidad de obturador en por lo menos 1/500 segundos. Es posible que la escena se oscurezca un poco, por lo que será importante aumentar el ISO. Para evitar una foto con demasiado ruido, prueba aumentando y disminuyendo el ISO.

3. Utiliza el modo ráfaga y procura que el tamaño de las fotos no sea demasiado grande

A veces, los momentos más sobresalientes de un deporte ocurren en un abrir y cerrar de ojos, lo cual no suele ser tiempo suficiente para reaccionar y tomar una foto. Por esta razón, será importante hacer uso del modo ráfaga, con el fin de perder ese momento mágico. Sin embargo, el uso de la ráfaga implica que el usuario tomará muchas más fotos de lo convencional, por lo que podría saturar fácilmente la memoria. Debido a esto, los expertos recomiendan mantener el tamaño de las fotos en el peso determinado y no usar siempre el modo de alta resolución.

Si bien con estos consejos capturar fotos deportivas se vuelve más sencillo, no todos los dispositivos tienen la capacidad de producir fotografías deportivas. El HONOR Magic6 Pro es el único teléfono inteligente Android que admite el modo ráfaga de alta velocidad HDR y la instantánea HDR. Estos modos son importantes porque permiten a los usuarios producir imágenes deportivas con una visibilidad excepcional de los detalles tanto en áreas muy iluminadas como en sombras.

Adicionalmente, para mejorar las capacidades de reconocimiento del dispositivo, el equipo de investigación y desarrollo de HONOR ha ampliado meticulosamente la red de IA incorporando más de 8 millones de imágenes deportivas.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram