Tecnología

Tres de las certificaciones en inglés más demandadas en Perú, para vivir, trabajar o estudiar en el extranjero

Según un informe del Instituto de Estudios Peruanos (2023), el 47% de jóvenes mayores de edad (18 a 24 años) están considerando la posibilidad de vivir en el extranjero. Este interés de los peruanos en hacer una vida en otros países puede ser viable a través de oportunidades de estudio o de trabajo.

Anualmente, miles de jóvenes peruanos realizan exámenes internacionales para obtener las más importantes certificaciones en inglés, requisito fundamental solicitado por miles de programas de becas en universidades extranjeras y puestos de trabajo en empresas internacionales.

Por ello, el BRITÁNICO, líder en la enseñanza del idioma inglés, da a conocer cuáles son 3 de las certificaciones internacionales más demandadas en Perú:

  1. B2 First (FCE): dirigida a estudiantes interesados en cursos de pregrado. Esta certificación de Cambridge English evidencia un nivel de inglés intermedio, permitiendo captar mensajes concretos y abstractos, comunicarse de manera técnica en su campo con espontaneidad y fluidez. Esta prueba es tomada por más de 270,000 personas cada año en más de 100 países a nivel mundial; y el certificado no tiene fecha de caducidad.
  2. C1 Advanced (CAE): dirigida a estudiantes de universidades y profesionales. Titulación de nivel avanzado que demuestra las destrezas lingüísticas que las empresas y las universidades internacionales están buscando. Actualmente, más de 8,000 instituciones de todo el mundo aceptan esta certificación. El examen es tomado por más de 60,000 personas al año en más de 60 países; y el certificado no tiene fecha de caducidad.
  1. IELTS (International English Language Testing System): esta titulación es buscada por candidatos interesados en seguir estudios de posgrado o para propósitos de migración a ciertos países. La certificación aceptada por más de 10,000 instituciones a nivel mundial. Según datos del mismo IELTS, más de 4 millones de personas al año realizan este examen en más de 100 países; y el certificado tiene una duración de 2 años.

Los motivos de las personas que optan por estas pruebas de inglés son diversos, pero todos tienen en común el objetivo de mejorar sus competencias lingüísticas y comunicativas para demostrarlo frente a instituciones extranjeras.

Espacios óptimos para realizar exámenes internacionales

Recientemente, el BRITÁNICO ha renovado su laboratorio en la sede de San Isidro, el cual se suma a la sede de San Miguel para la realización de exámenes internacionales. De esta manera, se busca ofrecer un amplio espacio, nuevos equipos de cómputo y más recursos para el desarrollo de las habilidades del idioma.

“Los laboratorios del BRITÁNICO son modernos y ofrecen condiciones óptimas de comodidad, de espacio y de iluminación, además de contar con una conexión a internet totalmente estable”, señala Vanessa Oliver, Head of International Examinations en BRITÁNICO.

Los exámenes internacionales de inglés son una oportunidad para crecer personal y profesionalmente. Para conocer más sobre los exámenes internacionales que se imparten en Perú, puedes ingresar a la web oficial del BRITÁNICO.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram