Gastronomía

Tres deliciosas variaciones que reinventan el plato bandera

Lima. – Este mes, los peruanos celebramos Fiestas Patrias, una de las festividades más importantes del país, conmemorando la independencia del Perú y nuestras tradiciones. Entre estas, el ceviche ocupa un lugar destacado como símbolo de la gastronomía peruana, donde el pescado, su principal ingrediente, es un alimento alto en proteínas, omega 3 y vitaminas que benefician la salud cardiovascular y cerebral.

En el Perú, existen más de 15 tipos de ceviche, cada uno con su propia variación y toque regional. Este plato icónico tiene versiones que incluyen diferentes tipos de pescados y mariscos, así como ingredientes y métodos de preparación únicos que reflejan la rica diversidad culinaria del país.

Además, no es una novedad que la comida peruana sigue impactando con su diversidad a todo tipo de paladares. Pero, ¿qué hace de este plato algo tan especial y representativo en la gastronomía peruana? Los ingredientes frescos y la combinación de sabores hacen del ceviche una experiencia culinaria irresistible tanto para locales como para turistas.

“Para la elaboración de un buen ceviche, es fundamental tomar en cuenta 3 cosas importantes: contar con un buen pescado blanco fresco del día, que pueda soportar la leche de tigre; el limón siempre debe ser verde; y el aroma del ají limo que despierta el sabor peruano y picante tradicional al momento de preparar el ceviche”, señala Daniel Manrique, fundador y director de Segundo Muelle, ganador de Medalla de Oro en “Auténtica cocina peruana”.

En este contexto, Manrique comparte 3 variaciones deliciosas que revaloran nuestro plato bandera:

1.- Ceviche Camino al Norte: Cabrilla fresca, leche de tigre norteña, choclo, yuyo, yuca sancochada, cebolla roja y ají limo en rodajas.

2.- Ceviche El Silencio: Pesca premium acompañada de leche de tigre norteña, camote, choclo y chifles.

3.- Ceviche Combinado a los 3 ajíes: Pesca del día bañada en leche de tigre a los tres ajíes, acompañada de chicharrón de pota, langostinos y tentáculos de pulpo.

Asimismo, es importante recordar que en la actualidad, el ceviche es un plato que se come también en la noche ya que su frescura y sabor ligero lo hacen ideal para una cena saludable y nutritiva, perfecta para cerrar el día.

Finalmente, Segundo Muelle mantiene su compromiso constante con la innovación y la excelencia gastronómica, buscando siempre sorprender a sus comensales con nuevas y creativas versiones de este icónico plato.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram