Tecnología

Tres formas de utilizar la IA en la gestión de clientes

Lima. En un mundo empresarial cada vez más digital, la participación de la inteligencia artificial (IA) en las estrategias de gestión de clientes se ha convertido en un factor crucial para el éxito de los negocios. Desde la personalización de las interacciones hasta la automatización de procesos y análisis, la IA representa una herramienta poderosa para comprender las necesidades de los clientes, anticipando sus demandas y gestionando experiencias competitivas.

De acuerdo con el informe Latam AI & Automation 2023, realizado por Automation Anywhere, el 34% de las empresas peruanas han integrado la inteligencia artificial y la automatización en sus actividades diarias. Esta cifra, que posiciona al país como el sexto en Latinoamérica en cuanto a la adopción de estas tecnologías, es un reflejo de la tendencia creciente hacia la digitalización y la optimización de procesos en el panorama empresarial peruano, enfatizando en el reconocimiento cada vez mayor de los beneficios de la IA en las operaciones comerciales.

En ese sentido, Violeta Orozco, CEO de Konecta Perú, comparte 3 lecciones de la exposición anual de Konecta en Madrid, ExpoContact “Inteligencia al cuadrado: potenciando al máximo la Experiencia del Cliente” sobre cómo utilizar la Inteligencia artificial en tu gestión con clientes:

Personalización avanzada. Analizar una mayor cantidad de información puede ayudar a organizar diversas bases de datos, impulsando la innovación para adaptar tus herramientas y plataformas digitales a las necesidades individuales de cada cliente.

Automatización de interacciones. Integrar chatbots y asistentes virtuales inteligentes pueden ayudar a tus clientes a resolver problemas básicos y proporcionar soporte las 24 horas del día y los 7 días a la semana.

Satisfacción y mejora continua. Gestionar la información, basada en las respuestas y las tendencias en el comportamiento de los clientes, se puede detectar de manera temprana los puntos de mejora para tomar decisiones informadas y fortalecer las relaciones con los clientes.

“La integración efectiva de la inteligencia artificial en la gestión con clientes es fundamental para mantenerse competitivo en el mercado actual. En la última Expocontact, abordamos este eje con la finalidad de aprovechar las herramientas de IA disponibles para mantenernos a la vanguardia de la gestión con clientes. Desde Konecta Perú, reconocemos la importancia de aplicar las herramientas digitales para seguir impulsando la innovación en nuestras soluciones.”, señaló Violeta Orozco, CEO de Konecta Perú luego de su participación en la ExpoContact, la cual se lleva a cabo esta semana.

La integración de la inteligencia artificial en la gestión comercial representa un paso adelante hacia la eficiencia y la excelencia operativa. Al aprovechar las capacidades de la inteligencia artificial, las empresas pueden obtener un conocimiento más profundo y significativo de sus datos en tiempo real, lo que les permite tomar decisiones precisas y estratégicas, orientadas hacia el éxito en un entorno de constante evolución.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram