Empresarial

Uber lanza nueva alerta de seguridad en sus viajes

Lima. Según expertos, abrocharse el cinturón de seguridad es una de las medidas más efectivas para protegerse durante un accidente. Con el objetivo de incentivar a que más usuarios lo usen, la app de Uber lanzó una nueva función que le recordará tanto a los usuarios como a los socios conductores, abrocharse el cinturón de seguridad.

“En Uber queremos aprovechar la tecnología para que más personas recuerden abrochar el cinturón de seguridad, ya sea para recorrer un par de cuadras, unos cuantos kilómetros o una distancia larga. El cinturón debe usarse en cada viaje”, declaró Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

De acuerdo con La Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso del cinturón de seguridad puede reducir el riesgo de muerte entre los ocupantes del vehículo hasta en un 50%. Mientras que el riesgo de muerte y lesiones graves en los ocupantes del asiento trasero alcanza el 25%. De igual manera, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), indica que llevarlo adecuadamente durante todo el viaje impide que el cuerpo del piloto y pasajero sea expulsado a través del parabrisas en caso de una desaceleración inesperada.

¿Cómo funciona?

Cinco segundos después de que el usuario ingrese al vehículo, se activará una alerta de audio desde el teléfono del socio conductor y se enviará una notificación al usuario recordando el uso del cinturón de seguridad. Esta experiencia se implementará en los primeros 5 viajes de cada usuario y luego cada 10 viajes.

“Esta nueva funcionalidad tiene como objetivo ayudar a proteger tanto a los socios conductores como a los usuarios en la vía a través de la educación y la concientización”, concluyó Bedoya.

Esta función hace parte de las más de 30 herramientas de seguridad que la app tiene disponibles en el país entre las cuales se encuentran: código PIN con el objetivo de saber que se está ingresando al vehículo correcto, compartir el viaje hasta con 5 contactos de confianza y la tecnología RideCheck, que detecta anomalías, como una detección larga inesperada.

Sobre Uber

La misión de Uber es lograr que una opción de movilidad esté al alcance de todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Trece años y más de 25 mil millones de viajes después, hemos comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir la congestión vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram