Empresarial

Uber y Aviactran se asocian para impartir charlas de seguridad vial a conductores de UberTuk en Perú

Con el compromiso de reforzar la seguridad vial y mejorar la experiencia de los usuarios, Uber se alió con AVIACTRAN, con el objetivo de impartir charlas sobre seguridad vial, dirigidas a más de 300 conductores de UberTuk.

La iniciativa se llevará a cabo en colaboración con la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (AVIACTRAN), expertos en seguridad vial y autoridades locales, donde se ofrecerán 3 sesiones de sensibilización en el distrito de los Olivos durante el mes de julio, sobre la importancia de la cortesía y el respeto en la carretera, estrategias para minimizar riesgos y evitar accidentes, técnicas de conducción segura, manejo de situaciones en caso de accidentes y regulación de seguridad vial.

«En Uber la seguridad de los usuarios y socios conductores es nuestra prioridad. Con esta nueva alianza, buscamos sensibilizar a los socios conductores de UberTuk en temas de seguridad vial, proporcionándoles herramientas y conocimientos necesarios para una conducción manera más segura, de la mano de expertos en el tema como Aviactran, y así promover una cultura de mayor responsabilidad en las vías”, afirmó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad de Uber para la región Andina, Caribe y Centroamérica.

Esta colaboración se suma a los esfuerzos continuos de Uber para innovar y liderar en el ámbito de la movilidad, reafirmando su compromiso por crear entornos más seguros y confiables para todos.

Sobre UberTuk

La opción de UberTuk se encuentra disponible en la app de Uber desde abril de 2024, en los distritos de: Comas, Los Olivos y San Martín de Porres. Adicionalmente cuenta con el estándar de seguridad de Uber, que incluye la cobertura de Pacífico Seguros y más de 30 funcionalidades y herramientas de seguridad como: “Compartir viaje” con hasta 5 contactos, “Codigo PIN” para verificar que está ingresando al vehículo correcto, y “Grabación de audio” que permite generar un registro encriptado para enviar un reporte de seguridad.

Uber

La misión de Uber es lograr que una opción de movilidad esté al alcance de todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Trece años y más de 25 mil millones de viajes después, hemos comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir la congestión vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram