Tecnología

ULatinHack 2024: Tercera edición del hackathon internacional que reúne a jóvenes universitarios de Iberoamérica

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) organiza por tercer año consecutivo el ULatinHack 2024, un hackathon internacional de inscripción gratuita que busca convocar a jóvenes universitarios de Iberoamérica que estén estudiando carreras relacionadas a ingeniería, tecnología, Inteligencia Artificial y data science.

CSTI Corp en colaboración con SAP Next Gen, AUNA ideas y la UPC conforman el comité organizador de este evento que tiene por objetivo la creación de soluciones innovadoras aplicando diversas tecnologías relacionadas al área de salud (healthcare).

Este encuentro tendrá como primera fase la realización de workshops en la modalidad híbrida que serán del 17 al 19 de junio. En estas sesiones los universitarios podrán conocer distintas herramientas como Design Thinking, SAP Cloud Application Programming Model, Elevator pitch, SAP Analytics Cloud, Business Model Canvas, entre otros, con especialistas internacionales.

El hackathon central se llevará a cabo de forma presencial el 20 de junio en UPC Campus Monterrico, aquí los participantes deberán trabajar en equipos formados de 3 a 5 personas. Una vez culminado el evento, las soluciones propuestas serán evaluadas para seleccionar a la iniciativa ganadora. El equipo ganador se llevará diversos premios de las organizaciones auspiciadoras como certificaciones, capacitaciones, entre otros.

Para ser parte de este evento internacional, se debe ingresar hasta el 3 de junio a este enlace https://ulatinhack.io/inscription. Pueden participar equipos de cualquier carrera e incluso equipos multidisciplinarios. El único requisito que necesitan es tener ganas de aprender, crear y contribuir con una solución para resolver problemas en el ámbito de la salud.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram