“ULE en tu barrio” de SJM logra que centenas de vecinos accedan a programas sociales

Centenas de vecinos de las zonas más inaccesibles de San Juan de Miraflores como los asentamientos humanos de La Nueva Rinconada, ubicado en los cerros más altos del distrito, pudieron afiliarse a diversos programas sociales en tan solo un día gracias al empadronamiento que realizó el programa “ULE en tu barrio” y al acuerdo con RENIEC que firmó la alcaldesa Cristina Nina.

Fue así que la Municipalidad de San Juan de Miraflores, a través de la Subgerencia del Vaso de Leche y Programas Alimentarios y la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), visitaron la Asociación de Viviendas Talleres Artesanales en La Nueva Rinconada para llevar a toda su población la primera edición del año del programa “Ule en tu Barrio”.

Esta jornada ciudadana itinerante visitó cada hogar en La Nueva Rinconada para el empadronamiento que les permitió obtener una clasificación socioeconómica y acceder a cualquiera de los programas públicos que brinda el Estado como Pensión 65, Beca 18, SIS, Contigo, entre otros.

Al evento asistió la alcaldesa de San Juan de Miraflores, Cristina Nina Garnica quien gracias al contrato de certificación digital suscrito con RENIEC pudo acelerar el resultado de la de clasificación socioeconómica de 25 días hábiles a tan solo 10 minutos, logrando que los vecinos puedan afiliarse en tan solo un día.

El evento contó con la presencia de módulos de información del SIS, del programa Pensión 65, entre otros; los cuales atendieron a centenas de vecinos que necesitaban empadronarse para ser usuarios de alguno de estos programas.

Esta campaña se hace posible gracias al trabajo articulado de los equipos técnicos de la Subgerencia del Vaso de Leche y Programas Alimentarios y la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, quienes lograron registrar más de 200 atenciones en los módulos acondicionados desde las 9 de la mañana hasta la 5 de la tarde.