Actualidad

Un avión que se estrella todos los días, poesía de Gastón Agurto

Lima.- La editorial El Santo Oficio publica Un avión que se estrella todos los días, un conjunto de poemas con el que el escritor Gastón Agurto regresa a la poesía después de 20 años de silencio.

La poesía de Gastón Agurto destaca por su habilidad para manifestarse a través de breves historias basadas tanto en su ingenio como en su experiencia personal. Una experiencia moldeada por circunstancias que incluyen un grave accidente que resultó en un episodio de amnesia, y una infancia en un entorno familiar que presenta una dualidad aparentemente contradictoria: por el lado paterno, está enmarcado en la esfera militar y las prácticas religiosas, mientras que, por el materno, se conecta con la libertad y los mitos y creencias de la selva peruana.

Otro aspecto significativo y más reciente de la biografía del autor es su destacada carrera periodística, la cual le ha merecido varias distinciones nacionales e internacionales.

Como poeta, Gastón Agurto es una figura singular en la tradición peruana. Usando un lenguaje claro y enriquecido con el uso de imágenes y metáforas sorprendentes, construye un universo único y coherente donde interactúan personajes marcados por destellos de emotividad y humor, y donde lo cotidiano a menudo adquiere un matiz inquietante y a veces, incluso, siniestro.

El poemario Un avión que se estrella todos los días estará disponible en librerías a partir de la semana del 13 de noviembre del 2023.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram